Son tres los primeros casos de influenza AH1N1 en Aguascalientes.
La secretaría federal de salud informó, en su más reciente reporte emitido por la Dirección de Epidemiología, de los tres primeros casos confirmados de personas infectadas  con el virus de influenza AH1N1 en Aguascalientes.
Aunque el reporte no habla de fallecimientos, autoridades locales informaron de un primer caso de muerte que habría ocurrido en el municipio de Pabellón de Arteaga, de una persona del sexo femenino de 23 años de edad, sin que las autoridades federales sanitarias confirmen aún esta información.
La Secretaría de Salud informa además que en lo que va de esta temporada, son 728 casos registrados en todo el país de este padecimiento y 53 fallecimientos, destacando por su elevada incidencia los estados de: Nuevo León, 18.7%;  Querétaro 14.5%; Yucatán 9.4%; Quintana Roo y Sinaloa con el 8.5%.
Por lo que fue el año pasado, la temporada de Influenza dio cuenta de 9 mil 271 casos de personas infectadas y 537 defunciones en todo el país.
Para el caso de Aguascalientes, se registraron un total de 298 casos confirmador de influenza y 16 defunciones.
Las cepas del virus de influenza fueron AH3N2, Influenza “A” y “B” y la AH1N1, esta última representó la mitad de las infecciones y de las defunciones.

La dependencia federal informó además que la mayor parte de los casos de personas infectadas se dieron en los rangos de edad de 1 a 9 años y de 60 y más, representando más de la mitad del total de los casos detectados por el sector salud con esta infección respiratoria.
Se confirman los tres primeros casos de
AH1N1 en Aguascalientes.  (Foto: Expansión)

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: