El Faro  
Aguascalientes Ags., 15 de febrero de 2017
Por Carlos Gutiérrez




  • Lo que parecía irreconciliable: Luis Armando Reynoso y José Luis Morales, amigos otra vez, unidos por un enemigo común: Carlos Lozano de la Torre.
  • Y la radio novela política ¿Cuna de Ratas?
  • Luis Armando Reynoso, instruyó ya al Congreso del Estado y al Poder Judicial para que hagan algo respecto de las raterías del anterior sexenio.
  • Por cierto que ni la línea dura de la Fiscalía ni la intolerancia del Poder Judicial cambiaron para LARF con la salida de su enemigo… ¿Tendrá algo más que pagar el ex mandatario Reynoso Femat?
  • En tema aparte, Ombudsman denuncia ante la PGR al Fiscal General del Estado por desaparición forzada.  

Lo que parecía irreconciliable: Luis Armando Reynoso y José Luis Morales, amigos otra vez.
En 35 minutos al aire, por Radio Mexicana, en el programa de ayer, Pepe Morales y Luis Armando Reynoso, sellaron nuevamente su amistad, ante “500 mil” radioescuchas, tras su reconciliación fraguada al calor de los mezcales ingeridos días antes.
Polémico, como ha sido siempre,
llevó a Luis Armando  a su cabina para
la entrevista.
 
Y como en los viejos tiempos, otra vez juntos, se presentaron ante un auditorio que poco entendió esta alianza luego de que por varios años, les fue recetada la radionovela “Cuna de Ratas”, una idea original,  producida y dirigida por el mismísimo Pepe Morales, en donde puso como el peor a quien hoy vuelve a ser su amigo.
¿A qué acudió el ex gobernador a la cabina con José Luis Morales?
La respuesta es sencilla.  Vito Corleone, lo dijo en una película de la trilogía “The Godfather”: “Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos” le dice Don Corleone a Sonny, su hijo mayor.  
Así es, ahora ambos comparten a un enemigo -por lo menos- llamado Carlos Lozano de la Torre.
El día más amargo de su vida,
cuando Carlos Lozano lo encarcela.
Así, el ex mandatario se refirió a su sucesor como una persona “maléfica, con un perfil que no distingue sensibilidad humana, que maltrata a las personas” y luego se duele: “No merecí el trato que me dio; me desacreditó”, y lo peor es que “nunca me dio la cara, nunca me dio cita, fue muy extraña la forma en cómo procedió conmigo”, lamenta Luis Armando.
Pepe Morales, quien no desaprovecha oportunidad para “tirarle” al ex gober priista, también se refirió a él, como una persona sin educación y sin escrúpulos, a quien solo vio unas cinco veces en todo el sexenio y quien le armó escándalos en la mesa de algún restaurante, exhibiendo sus miserias humanas.
Reynoso Femat acusó al Poder Judicial, “no a todos los jueces, pero si de al menos una, Laura Elena Delgado de Luna, quien fue puesta por Carlos Lozano y quien dictó una sentencia en mi contra…” Encima, la Fiscalía, otra herencia del mandatario priista, se encargó de  mandar un boletín de prensa, incluso a nivel nacional,  dando a conocer la sentencia que en esencia no cambiaba mi estatus legal” por lo que tenía la clara intención de desacreditarme, dijo. 
Ahora si, dispuesto a enfrentar a Carlos Lozano.
De ex gobernador a Ex gobernador.
Tras entrar en detalles del juicio sobre el tan llevado y traído tomógrafo, del que se dijo inocente del desvío de esos recursos, sentenció: “El Congreso del Estado y el Poder Judicial, es preciso que hagan cambios a la voz de ya, porque lo que han puesto (de reformas) están prendidas con alfileres y se pueden quitar fácilmente” refiriéndose, sin decirlo, a la remoción del actual Fiscal general Oscar González Mendivil, herencia de Lozano de la Torre.
Dijo que por ahora está dedicado a resolver sus problemas legales, que son muchos, más de 300 amparos lleva ya el e gobernador, y dice no desearle el mal a nadie, sin embargo enfatizó: “Si el buscan tantito, si le rascan, van a tener mucho de donde echar mano, y con sustento”, pidiendo así a gritos que el actual gobierno de Martín Orozco lleve a tribunales a quien algún día convirtió en gobernador y que pronto se le volteó.
Pepe Morales, muy en su estilo, le preguntó que si acaso su primera detención en la Plaza de Toros, había sido el día más amargo de su vida, a lo que respondió que en efecto, que ese día había sido el más oscuro por el maltrato y el abuso de autoridad del que fue objeto.
"Time to pay" (¿?) Esta respuesta
sólo la tiene MOS.
Luego de decir que la herencia de Carlos Lozano, tanto en el Poder Judicial como en la Fiscalía, “continuaban” porque no se ha sentido el cambio.  “He pedido que me permitan firmar una vez cada tres semanas, que me permitan salir del estado, que me permitan salir del país, y me han negado el permiso”, expresó el exgobernador, quien en sus tiempos de gloria, se comportaba como quien después se convirtió en su verdugo, léase, aprehensión de Martín Orozco Sandoval, horas antes de iniciar la campaña y a quien, por instrucciones del propio Luis Armando Reynoso, lo retuvieron casi dos semanas en prisión.
-¿Crees en los dichos? Le pregunta Pepe Morales.
-“Algunos son ciertos”
-Como aquel que dice: el que a hierro mata… ¿a hierro muere?
-“Si claro, pero yo no le deseo mal a nadie (…)”.

De todo.
Diario son detenidos por robo. Un promedio de 12 personas son detenidas diariamente por la Policía Municipal de Aguascalientes por el delito de robo, informó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Héctor Benítez López, quien aseveró que se ha reforzado la vigilancia en las zonas donde se ha detectado mayor presencia de delincuentes obteniendo buenos resultados. Dijo que el incremento de los robos se ha disparado por la existencia de mercados negros, que son lugares a donde van a parar las mercancías sustraídas, por lo que se deben reforzar los operativos entre las corporaciones policíacas y la Fiscalía General del Estado, consideró….

Denuncia ante la PGR al Fiscal General del Estado. El Ombdudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, se echó ese trompo a la uña, como coloquialmente se dice, y presentó ya una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil, por el delito de desaparición forzada en contra de Roberto Ibarra Saucedo, a quien por días, lo mantuvieron escondido y negado a familiares y a la propia CEDHA.  Seguro que en el transcurso de este día habrá de circular más información sobre esta denuncia…


El “otro” Aguascalientes: el de la miseria y la pobreza. La mitad de la población vive en pobreza. Son más de 442 mil 860 personas en situación de pobreza, otras más de 26 mil 700 se encuentran en pobreza extrema, mismos que requieren del impulso de los programas sociales, esto de acuerdo al Informe Anual de Pobreza y Rezago Social 2017, elaborado por la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL. En este estudio también se indica que mil 321 aguascalentenses cuentan con techo de lámina o cartón; otros 62 mil 500 viven en hacinamiento, en tanto que 10 mil 703 personas no cuentan con agua entubada en su vivienda y 17 mil 972 no tienen drenaje, en tanto que de electricidad doméstica carecen más de tres mil 964 personas…

El Gobernador Martín Orozco Sandoval tendrá este miércoles 15 de febrero un evento por la Conmemoración de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.  Lugar: Teatro Morelos, mientras que la alcaldesa, Tere Jiménez, encabezará el Miércoles Ciudadano, a partir de las 9:00 horas en el Segundo Patio de la Presidencia Municipal.

La Casa de la Cultura invita además este miércoles 15 de febrero a las 09:00 horas a la Conferencia de Prensa que se realizará en la sala de juntas para dar a conocer el programa de actividades de la V Plenaria Universitaria "Francisco de Goya". Asisten a esta Conferencia de Prensa, la Arq. Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; el Arq. José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el Lic. Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC y el Mtro. Javier de Jesús Velasco Alarcón, Director de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes… Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: