Es el momento idóneo para abrir nuevos mercados internacionales. México se encuentra en un momento idóneo para ampliar sus relacion...
![]() |
Es el momento idóneo para abrir nuevos mercados internacionales. |
México
se encuentra en un momento idóneo para ampliar sus relaciones comerciales a
distintos países de Europa, Medio Oriente y el Sur de América, así lo consideró
Salvador de la Cruz Torres, decano del Centro de Ciencias Empresariales al
indicar que los productos mexicanos pueden llegar a insertarse a otros mercados
por su alta calidad y precio competitivo, cualidades que les permite entrar a
mercados de cualquier parte del mundo.
Respecto
a la relación comercial que tiene México con Estados Unidos, explicó que en
este momento se habla de una posible imposición de un impuesto de importación
por parte del país vecino a vehículos producidos en México de un 35%, lo cual
encarecería el producto en la Unión Americana, como reacción a esto, las
empresas mexicanas deben buscar otros mercados para mantener los empleos y los
ingresos generados de las importaciones realizadas.
El
decano del CCE señaló que Aguascalientes exporta al año alrededor de 57 mil
millones de pesos a los Estados Unidos y se producen 1 mil 500 vehículos
diarios, mismos que están compuestos de tres mil partes cada unidad, de las
cuales el 60% provienen del país norteamericano, por lo que si se implementa
dicho impuesto la afectación sería para los mercados de ambos países.
Por
ello explicó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta en el Centro
de Ciencias Empresariales que forma a profesionistas en carreras como Logística
Empresarial, Comercio Electrónico, al igual que Administración y Gestión Fiscal
de PYMES, además de que sus egresados cuentan con la preparación necesaria para
aportar y potencializar la búsqueda de otros mercados en donde puedan colocarse
productos mexicanos; además de que es necesario, aumentar el consumo de
productos mexicanos y apoyar al sector productivo nacional para dar un mayor
impulso a todas las pequeñas y medianas empresas del país.
COMENTARIOS