José Antonio Caparrós, delegado de la Procuraduría de Defensa
del Contribuyente, dijo que hay métodos fiscales
para pagar menos impuestos por combustibles. 


En tanto que no se dio procedencia jurídica a los amparos en contra del “gasolinazo”, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), José Antonio Guerra Caparrós, aseguró que hay métodos fiscales para pagar menos por ese concepto y que la afectación económica sea menor.
Aunque esto solo aplica para los contribuyentes morales y físicos con actividad empresarial, no para los asalariados, por lo que de alguna forma, no todos los que se sienten afectados tendrán manera de recuperarse.
La única manera con la que se pueden ayudar es mediante la deducibilidad del IVA por gasto de combustible, por lo que si bien en esta instancia no se interviene en temas de políticas de ingresos, a quienes lo soliciten, sí se les puede brindar asesoría para que ejerzan sus derechos y legalmente puedan reducir la carga tributaria por el consumo de combustibles.
Refirió que tanto el IVA como el IEPS en gasolina se trasladan al consumidor final, pero no se refleja en un recibo “normal” sino hasta que se solicita el comprobante fiscal, documento en el que se tiene visible el desglose por concepto del IVA, de ahí que al presentar las declaraciones es cuando se puede hacer la deducción.
Para el caso de las empresas, el Delegado de la PRODECON, éstas deben tener un vínculo al consumo de combustibles para la generación de ingresos, como es la entrega de mercancía o transporte de trabajadores por citar un ejemplo, pues es con lo que pueden justificar la inversión del recurso y por tanto solicitar la deducibilidad por consumo de gasolina o diesel.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: