Aguascalientes Ags., 04 de febrero.- Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Aguascalientes, retuvieron por espacio de media hora al dirigente estatal de Coparmex, Francisco Ruiz López.  Su “delito” fue haber contratado los servicios de UBER.
El líder de los empresarios informó a Noticen, que esta mañana, al ir transitando en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Jesús Terán, el vehículo en el que viajaba fue interceptado por operadores de taxis de la propia terminal aérea, pero lo más sorprendente fue que, los elementos de la Policía Federal respaldaron las acciones de los taxistas, manteniendo inmovilizados al vehículo particular contratado, al chofer y a él mismo.
¿Bajo qué argumentos fuiste retenido y por cuánto tiempo?
“Me dijeron que circular a bordo de UBER en la zona del aeropuerto era ilegal. Los mismos taxistas detuvieron el vehículo y los elementos de la Policía Federal, respaldaron la detención del vehículo particular que yo contraté a través de la plataforma digital, estuvimos por espacio de 30 minutos retenidos por la autoridad federal, en un hecho que lamentablemente no ha sido el único, sino que han ocurrido de forma reiterada, sin que haya una solución de fondo”.
Lamentó este tipo de atentados en contra de la libertad de empresa, y más aún, que sean las propias autoridades las que deben estar al pendiente del orden, las que respalden la comisión de este tipo de delitos, porque retener a alguien sin motivo se constituye en el delito de retención ilegal.
“Tuve que hacer unas llamadas para que me pudieran dejar transitar” dijo el dirigente del sindicato patronal, quien pidió a las autoridades competentes, solucionar de una vez por todas, este problema que se presenta en el aeropuerto de Aguascalientes.
“Por mis ocupaciones empresariales y de representación, viajo constantemente a varias ciudades importantes del país, y en ningún lugar he tenido este tipo de problemas, sólo se da en Aguascalientes el que la propia Policía Federal obstruye, bajo argumentos plagados de ilegalidad, el servicio que presta UBER”, indicó.
 
Taxistas del aeropuerto le cierran el paso al vehículo
UBER en el que viajaba Francisco Ruiz López, Presidente de Coparmex.
 

Policías federales impiden que el vehículo UBER continúe
su trayecto, efectuándose la retención ilegal del dirigente de Coparmex.
 

Elementos de la Policía Federal adscritos al aeropuerto
que retuvieron al vehículo UBER, a su chofer y al
presidente de la Coparmex en Aguascalientes. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: