Sergio Augusto pone en aprietos a Gilberto Gutiérrez,
Delegado de Semarnat, porque presume que hay
corrupción en esa secretaría. 

La suspensión provisionalmente que se autorizó para que no se derriben 221 árboles para la construcción de la Plaza Outllet, a  través de amparo promovido por un ciudadano de Aguascalientes, argumentando violación de los Derechos Humanos, habla de que el proceso que realizó la Semarnat estuvo plagada errores e inconsistencias, incluso puede haber actos de corrupción,.
Así lo informó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXIII Legislatura, diputado Sergio Augusto López Ramírez, quien también fungió anteriormente como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 Indicó que de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 125, 128 y 131 de la Ley de Amparo, se exige que las cosas se mantengan en el estado que guardan y por ende, no se llevará a cabo el derribo de 202 mezquites y 19 huizaches, ubicado sobre la avenida Tecnológico, a un costado del Centro Comercial denominado “Espacio”, con motivo para la construcción del centro comercial “Plaza Outlet Aguascalientes”.
El diputado ecologista informó que como está plasmado en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y el Estado garantizará el respeto a ese derecho”. Además dijo que como diputados sostendrán reuniones con organizaciones ambientales para que conjuntamente se pueda frenar definitivamente este proyecto “que a la vista se ve que brota la corrupción”.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: