Raúl González Alonso: La corrupción,
principal lastre de los gobernantes en México. 


La corrupción ha sido uno de los principales lastres que ha afectado a la credibilidad de los gobiernos y de los partidos políticos principalmente, y aunque es sancionable pocos son los que se encuentran encarcelados por esa causa.
El secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Raúl González Alonso, externó que tan solo del 2000 al 2013 fueron 63 los gobernadores señalados por actos de corrupción, de los cuales 41 fueron exhibidos pero solo cuatro procesados.
Esto sin contar los últimos casos que han sido también muy sonados y de los que inclusive hay prófugos de la justicia, como es el caso del ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte, pero en todos las investigaciones siguen pero no se tiene conocimiento fehaciente del avance.
Destacó que la corrupción cada año cuesta a los mexicanos más de 347 mil millones de pesos, es decir, un nueve por ciento del Producto Interno Bruto, por ello ha sido la incesante exigencia de que se implemente la Ley Anticorrupción pues con esos recursos mucho se podría lograr en beneficio del país.
Cuestionado sobre los señalamientos que se le han hecho al ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, por desvíos de más de 800 millones de pesos, el empresario recalcó que la COPARMEX se encuentra a favor de que se investigue a profundidad y a los culpables por el desfalco se les apliquen los castigos por estos actos ilícitos
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: