Un ciudadano, por su iniciativa, detuvo, momentáneamente
la deforestación de al menos 221 árboles en la ciudad capital  

El amparo promovido para proteger el predio que se ubica a un costado de la Estación de Bomberos al oriente de la ciudad, es especial y en busca de la protección del derecho humano al que como ciudadanos se tiene derecho, como es el contar con un medio ambiente sano, que de no protegerse, afecta a la sociedad en general.
Así lo expresó el abogado Marco Ramírez Rodríguez, quien promovió el amparo en lo personal, para proteger ese espacio para el cual se tiene el proyecto de realizar una plaza comercial más al oriente de esta Capital.
Refirió que ante el escenario planteado, el Juez Tercer de Distrito ha considerado que efectivamente se ha acreditado el posible daño y por tanto fue aceptada la demanda de amparo en el que se pide la suspensión no solo de la tala de árboles, sino del proyecto como tal, pues una cosa conlleva a la otra, ya que en el proyecto de construcción se indica la necesidad de derribar los arbustos de ese lugar.
De ahí que mientras que el Juez de Distrito emita la resolución en torno a la demanda de amparo, es un hecho que la empresa que tiene el proyecto de una nueva plaza comercial en ese lugar, -Inmobiliaria Imagen Visión-, no podrá iniciar la obra por lo menos en los próximos meses.
Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer que en esta dependencia no se ha recibido notificación alguna.
Al menos hasta el ayer antes del mediodía la Delegación a su cargo, dijo, no habría recibido ninguna notificación del amparo para proteger el derribo de 221 árboles para la construcción de la Plaza Outlet en el predio ubicado a un costado de la Estación de Bomberos en esta Capital.
Expresó sin embargo que en caso de recibir ese trámite legal, no sería para detener la realización del proyecto sino para frenar la tala de árboles de distintas especies entre los que por cierto hay mezquites, huizaches y el arbusto conocido como garabatillo.
El funcionario federal aseguró que en su momento en el Municipio Capital se dijo que no habría problema, dado que la zona es suelo de uso comercial; en tanto que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial indicó que se trata de un área de consolidación urbana y en el Consejo Forestal no está dentro del catálogo de zonas prioritarias para la conservación.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: