Capacitan a choferes  de combis foreaneas.


Aguascalientes, 23 Febrero 2017.-Choferes del servicio público de transporte colectivo foráneo reciben en las instalaciones de la Central Norte de Combis el curso “Conductor Responsable” impartido por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes sobre prevención de accidentes y el manejo a la defensiva para salvaguardar la integridad de sus pasajeros. 
En representación del licenciado José Alfonso Ruvalcaba Jiménez, Director de Prevención del Delito de la SSPMA, la Coordinadora Operativa para la Prevención, licenciada María Guadalupe Gallegos León señaló que este tipo de programas de prevención de accidentes son acciones que, por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez se realizan de manera transversal y con políticas públicas de puertas abiertas.
La servidora pública agradeció el apoyo del Director de Transporte Público de Gobierno del Estado José Antonio Sánchez Valdez por la coordinación que se está llevando a cabo con esta dependencia en el tema del transporte colectivo foráneo así como en las diversas modalidades, en este evento se contó con la presencia de Salvador Ortiz Esparza, Coordinador de Implementación y Seguimiento, y Rogelio Romero Muñoz, del Departamento de Planeación de Programas de Prevención de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPMA.
Es importante mencionar que al final de este curso los choferes aprenderán a identificar los factores de riesgo para la prevención de accidentes, así como los puntos clave para manejar el estrés. Otro objetivo de la capacitación es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir los accidentes viales ya que 9 de cada 10 accidentes puede prevenirse.
Por otra parte, el líder de los chóferes de combis Profr. Armando Santana se dijo agradecido con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital por impartir el curso “Conductor Responsable” con el ánimo de estar actualizados y tener las herramientas para el buen manejo, el respeto a las leyes de vialidad que son uno de los problemas que más aquejan a los “combistas” por la serie de infracciones por un mal uso o mala conducción de las unidades de transporte colectivo foráneo.
Cabe mencionar que este curso es impartido por Margarita Carreón Espinoza, Coordinadora de Educación Vial junto con el personal bajo su mando con el firme propósito de fortalecer las acciones y programas a favor de los choferes del servicio público y en beneficio de los usuarios de esta modalidad de transporte


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: