El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica informó a Noticen, que las cosas cobraron normalidad y que el instituto mantiene desde la mañana de este viernes, una supervisión constante a través de un enviado a la Secundaria General Número 3, “Congreso de Anáhuac”.
A raíz de la publicación de una amenaza en redes sociales por un menor de este plantel, ubicado en Fraccionamiento Santa Elena, el pasado miércoles 01 de febrero,  el IEA asumió de manera oportuna esta problemática que no resultó una amenaza real a la seguridad  de los estudiantes, sin embargo, se actuó con la máxima diligencia y responsabilidad para descartar cualquier riesgo en contra de los menores.
La Dirección General del Instituto de Educación de Aguascalientes instruyó al director del plantel a  tener un acercamiento directo con los padres del estudiante para conocer la situación.
Se encontró que los padres de familia del menor argumentaron un “hackeo” de su cuenta personal de Facebook y la aparición de un mensaje amenazador del que no reconocen a su hijo como el autor del mismo, por lo que ya presentaron denuncia ante la PGR.
En el mismo sentido, se pidió al director  que se contactará con la presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel con la finalidad de notificarle sobre la atención inmediata al menor, para la tranquilidad de los padres de familia.
Explicó que el jueves 02 de febrero se acercaron con el director un grupo aproximado de 20 padres de familia en la escuela que mostraron preocupación por esta publicación en Facebook; a raíz de esto se enviará a un representante de la dirección para revisar con claridad las medidas pertinentes que definan en conjunto padres de familia y autoridades escolares.
Mientras tanto, cabe destacar que de acuerdo a un recorrido realizado por Noticen en el referido plantel, se puso observar un ambiente de tranquilidad por parte de padres de familia y alumnos, y el ingreso se realizó sin filtros ni “operación mochila”.


 
Toma en sus manos el IEA el conflicto por amenazas
de violencia escolar en secundaria de Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: