Sale de la Fiscalía General del Estado,
luego de anunciar su renuncia a su cargo. 

Tras una ola de presiones provenientes del Ejecutivo, de algunos legisladores y tras su participación en el proceso de selección de Fiscal del Estado en su entidad natal, Sinaloa, Oscar González Mendívil anunció hace unos minutos su renuncia al cargo.
Mediante el comunicado de prensa número F-753, González Mendívil dio a conocer que ha presentado su renuncia para hacerla efectiva a partir del 28 de febrero, previo entrega de su informe anual de actividades correspondientes al año 2016.
El comunicado de prensa se reproduce a continuación: “Inicia la transición en la Fiscalía General del Estado Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, se concluyó la elaboración del informe anual de las actividades realizadas durante el año 2016, para ser entregado a los Diputados de la LXII Legislatura Estatal a principios de la próxima semana, así lo señaló el Fiscal General del Estado Oscar Fidel González Mendívil”.
“Del mismo modo González Mendívil señaló que su ciclo al frente de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes llegó a su conclusión, toda vez se atendió el objetivo de fundar una nueva institución que opere las tareas de justicia alternativa y persecución del delito en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
“Cabe destacar que el aún Fiscal Estatal señaló que el término de su periodo al frente de dicho organismo permite dar inicio a la transición de una nueva etapa en la impartición de justicia en Aguascalientes con la designación del segundo Fiscal Estatal en la historia del estado”.
“Por otro lado señalar que dicha transición se da en un momento en el cual el trabajo coordinado de las instituciones de justicia y seguridad pública garantizan la tranquilidad que prevalece en el estado”.
“González Mendívil presentará su renuncia al cargo de Fiscal General el próximo 28 de febrero, con efectos a partir del día siguiente”.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: