Anuncia PRD campaña de detección de cáncer en mujeres. 

A partir de esta fecha, las mujeres del PRD estarán iniciando una jornada médica de detección y prevención del cáncer de mama, cervicouterino y óseo, en comunicación con las autoridades de salud en el estado e instancias particulares, según lo dio a conocer Judith Vaca Morales, Secretaria de Derechos Humanos de este Partido. 
Por otro lado, Sanjuana Martínez Meléndez, Secretaria de Equidad de Género, también del PRD anunció la realización, del 17 al 18 de este mes, de un amplio taller denominado “Las Nuevas Masculinidades”, para el cual se contará con algunos conferencistas y a través de diversas mecánicas se comenzarán a encaminar a posibles candidatos del partido para las próximas elecciones. 
En cuanto a las jornadas médicas, Vaca Morales indicó que el servicio se ofrecerá tanto dentro de las instalaciones del Partido como en colonias y municipios con el apoyo de los representantes populares del PRD. Para esta cruzada –añade- se realizó un acuerdo con médicos particulares, laboratorios privados y con las instancias de salud públicas. 
La jornada iniciará –aclaró- con un programa de capacitación para apoyar en el otorgamiento de este servicio. La atención –dijo- será abierta, gratuita y sin distingo de partidos. 
Además de la consulta médica, se van a estar entregando gratuitamente los medicamentos necesarios, ya que la única finalidad es contrarrestar el índice de estas enfermedades que aquejan a muchas mujeres en el Estado y se hace porque por lo general estos padecimientos son detectados en etapas avanzadas, señaló. 
Al descuido o ignorancia de algunas mujeres para detectar estos males a tiempo se suma –señaló- el retraso de las instancias de salud para brindar la atención necesaria, lo que alimenta la desidia y retrasando así la intervención profesional necesaria y oportuna.
Esta cruzada –insiste- no se lleva a cabo bajo la bandera del PRD “sino como mujeres que estamos luchando para que este tipo de situaciones se puedan frenar y así mantener la unidad de la familia, consiguiendo que la madre se mantenga con vida”.
Esto –consideró- vendrá a ser un ahorro para los hospitales ya que no es lo mismo atender un cáncer inicial a uno avanzado, por eso esto es no sólo una cuestión del PRD, sino de la sociedad en su conjunto, del Gobierno y de las mismas familias”. 
Por lo pronto –anunció- ya se cuenta con la aceptación de varios oncólogos que estarán brindando sus servicios de manera gratuita.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: