Vocero de la Diócesis dice que la iglesia católica
no adoptará medidas extremas hasta que no
haya una declaratoria de emergencia por la influenza.  

En tanto las autoridades del sector salud del Estado no emitan una alerta por influenza, en la Diócesis no se tomarán medidas extremas, antes bien, las ceremonias religiosas continuarán como hasta ahora, con el llamado permanente a la población para que se atienda en caso de padecer alguna enfermedad.
Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis, Carlos Alberto Alvarado Quezada, quien advirtió que las medidas preventivas deben tomarse desde el hogar y la higiene, así como el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y demás, deberían ser ya de uso rutinario a partir del 2009 cuando sí fue una alerta por la presencia de la Influenza H1N1 en esta localidad.
Indicó que es necesario tener confianza en las medidas que toman las autoridades sanitarias y si no se ha emitido alerta alguna es porque no se requiere; pues si bien se tiene conocimiento del fallecimiento de personas por esta causa, se sabe que también son casos que han llegado a recibir atención con avanzada enfermedad.
De manera que mientras el Sector Salud no haga el llamado generalizado para suspender determinadas actividades, en la Iglesia católica las cosas continuarán con las actividades cotidianas y solo harán modificaciones en las celebraciones religiosas siempre y cuando se giren instrucciones oficiales.
Por lo pronto, solo se conoce de las recomendaciones que se emiten a la población y es lo mismo que se pide a los fieles desde el púlpito, por su salud y la de los suyos, que tomen medidas permanentes de higiene y prevención de enfermedades, pero no solo en esta época, sino durante todo el año.
Alvarado Quezada pidió que no se genere psicosis y si acaso las autoridades sanitarias no han dado a conocer alertas, es porque no ha sido necesario y ni siquiera se puede hablar de que oculten información, antes bien, es un tema que debe tomarse con prudencia, que la población haga su parte y si hay pacientes hospitalizados, se deje a los médicos actuar con la atención que requieren.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: