Loading ...

Alcaldía de Aguascalientes y la delegación de la SEDESOL, pusieron en marcha programas sociales.

      La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el delegado de        SEDESOL, Otto Granados Franco, pudieron en marcha programas ...
      La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el delegado de 
      SEDESOL, Otto Granados Franco, pudieron en marcha programas 
      de apoyo a mujeres jefas de familia. 

Aguascalientes Ags., 18 de abril.-  En apego al compromiso de encabezar un gobierno incluyente y sensible a las necesidades de la ciudadanía, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó con el delegado en la Entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, el convenio de colaboración “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia” (PSVJF), mismo que les dará la tranquilidad de que en caso de fallecer, sus hijos podrán seguir estudiando.

Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Alcaldesa de la Capital reafirmó su convicción por seguir consolidando alianzas para impulsar el desarrollo de Aguascalientes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de signar el acuerdo y entregar de manera simbólica pólizas a jefas de familia ya inscritas en el programa, Tere Jiménez explicó que para registrarse hay que presentar únicamente la CURP o la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Así los beneficiarios recibirían a través de la SEDESOL una cantidad económica mensual de 330 pesos para preescolar, 550 para primaria, 770 en secundaria, 990 para educación media superior y de mil a 2 mil pesos para estudios de nivel  superior.

Llevar este programa a todas las colonias y comunidades de Aguascalientes, destinado a todas las mujeres que tengan hijos y que los quieren sacar adelante, aplaudo del Gobierno Federal este programa, porque he visto como las mujeres se acercan a las instancias con un simple objetivo: sacar a su familia adelante. He visto tantas historias en las colonias de niños que se quedan sin mamá y sin estudiar, por eso les digo que hagamos esta convocatoria para que ningún niño de Aguascalientes se quede sin estudiar”.

En su intervención, Otto Granados Franco, celebró a título personal y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la construcción de sinergias como ésta que ayuden especialmente a grupos vulnerables a contar con más y mejores oportunidades de superación.

Detalló que el “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dará respaldo económico para formación académica, no solo a hijos de las mujeres que se afilien, sino que también se beneficia a aquellos niños y jóvenes que lamentablemente perdieron a su madre del 2013 a la fecha, quienes solo tendrán que demostrar que siguen estudiando.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que tan solo en el municipio capital existen más de 60 mil mujeres jefas de familia. Subrayó que se instalará una mesa de afiliación en los Miércoles Ciudadanos y de manera permanente en la Dirección de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 111, zona  centro, de lunes a viernes, horario de oficina y además a través del equipo de promotores se ubicará en colonias y comunidades a posibles beneficiarios, a fin de dar a más niños o jóvenes la posibilidad de hacer una carrera universitaria.

Asimismo, la diputada Vicepresidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, Norma Zamora Rodríguez, subrayó que desde la LXIII Legislatura seguirá trabajando para promover más acciones a favor del desarrollo social, al tiempo de exhortar a los presentes a difundir las bondades de este esquema y ampliar sus beneficios.

Acompañaron también a la Alcaldesa en el presídium, Salvador Pérez Sánchez, diputado local; Luis Alberto Rivera Vargas, síndico procurador en el Cabildo; Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como Maribel Aglae Salas Colunga, en representación de las beneficiarias del Programa.

Nombre

Columna,4257,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,452,En la opinión de,187,Gobierno del Estado,1806,Gobierno Feder,40,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2180,Municipios,1355,Noticia,2212,Noticiaa,10,Noticias,12984,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: Alcaldía de Aguascalientes y la delegación de la SEDESOL, pusieron en marcha programas sociales.
Alcaldía de Aguascalientes y la delegación de la SEDESOL, pusieron en marcha programas sociales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTvmZu4iZ7dbT5j84xqjAOY13bTsjzGIIL20bKP57UHA-PjOBUcaOWv120IXOLAfJgWkmSxzLuVtS-UnVSaoPjbU2GJOvfdMW9jw0PTGyE2vHOJB-_JMt5QwWscaNZorvTm81ZponDFRjC/s400/Convenio+seguro+de+vida+a+jefas+de+familia+1+%25281%2529.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTvmZu4iZ7dbT5j84xqjAOY13bTsjzGIIL20bKP57UHA-PjOBUcaOWv120IXOLAfJgWkmSxzLuVtS-UnVSaoPjbU2GJOvfdMW9jw0PTGyE2vHOJB-_JMt5QwWscaNZorvTm81ZponDFRjC/s72-c/Convenio+seguro+de+vida+a+jefas+de+familia+1+%25281%2529.JPG
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2017/04/alcaldia-de-aguascalientes-y-la.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2017/04/alcaldia-de-aguascalientes-y-la.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content