En un comunicado, el PRI criticó a lo que llamó "incumplimiento de promesas de campaña" con el tema de la no eliminación de cuot...
En un comunicado, el PRI criticó a lo que llamó "incumplimiento de promesas de campaña" con el tema de la no eliminación de cuotas escolares, dijo su dirigente Norma Esparza. |
Aguascalientes Ags., 12 de julio.- Martín Orozco Sandoval miente y no cumple sus promesas de campaña con Aguascalientes, ya que en su campaña a gobernador a las ciudadanos nos aseguró que: “Cero cuotas escolares, es un gasto que a la familia le pesa en cada ciclo escolar”, cambió el discurso y mantiene las “cuotas voluntarias” de los padres de familia en las escuelas y ahora promete que “apoyará” con un subsidio de $ 200 pesos, refutó la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes.
Sobre el particular la Presidenta Norma Esparza Herrera aseguró que Martín Orozco “se burla” de Aguascalientes y sigue gobernando con “ocurrencias”, un estado al que se le ha puesto un freno de mano, que ahora tiene una triste realidad sin inversiones, sin empleos, con inseguridad a la alza, cambiando de funcionarios que no han dado el ancho al igual que él en su administración.
“Martín Orozco está jugando a gobernar a Aguascalientes, se comprometió con ese y otros temas importantes para el Estado y solo nos ha dado atole con el dedo a los ciudadanos, las personas están molestas en la calle y aquí al edificio del PRI a diario vienen personas para pedir gestiones con diferentes temas sobre todo ahorita en el tema de las escuelas, con la asignación de lugares, inscripciones y con las cuotas voluntarias; traen un verdadero desorden”, señaló.
Abundó que: “Al igual que en el tema de la educación, cuántas promesas más se quedarán ahí en el tintero, sin embargo las personas las tenemos presentes, porque fue su oferta para llegar a sentarse en la silla en la oficina de gobierno que dicho sea de paso, le quedó muy grande”.
Lamentó además que Martín Orozco se pasó por el arco del triunfo la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes sobre las disposiciones aplicables precisamente en la materia educativa y que al ofrecer quitar dichas cuotas tendría que buscar la participación directa de cada municipio de dar mantenimiento y garantizar las óptimas condiciones de infraestructura así como de seguridad de los planteles educativos.
“Martín Orozco en campaña para el tema de educación ofreció realizar una reingeniería incluso en la estructura gubernamental con un gabinete reducido, situación que al parecer nunca ocurrió pues no sabemos en realidad como funciona su administración, pero tampoco tiene mucho que informar pues basta con ver a diario como salen y entran funcionarios a su gobierno como si estuviera practicando algún deporte para cambiar de jugadores y todo porque ni Martín y ni su equipo de trabajo saben aún cómo gobernar el Estado”, sentenció.
El artículo tercero de la Constitución establece el derecho de recibir educación escolar de manera gratuita, además que la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto establece sobre los gastos para cobertura educativa por parte de cada entidad federativa y además en el presupuesto de egresos que presentó al H. Congreso para el presente año el gobernador contempló de igual manera los gastos de operación del Instituto de Educación.
Para concluir la Presidenta Norma Esparza, recordó que tras la “inoperancia del gobierno” en los temas importantes para Aguascalientes y en los que no ha cumplido Martín Orozco Sandoval a cabalidad como prometió en campaña, lo esconderán y lejos de salir a dar la cara a los ciudadanos, por él saldrán personajes a fines para tratar de defender lo indefendible y justificar el trabajo de su gobernador denostando el trabajo de los gobiernos priistas.