Fueron canalizados 15 millones de pesos en apoyo de las empresas más pequeñas de Aguascalientes, informó la Secretaría de Desarrollo Econó...
Fueron canalizados 15 millones de pesos en apoyo de las empresas más pequeñas de Aguascalientes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico. |
Aguascalientes Ags., 24 de julio.- El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en los tres primeros meses de operación, se ha autorizado un monto de financiamiento superior a los 15 millones de pesos para la creación y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
Con la encomienda hecha por el gobernador Martín Orozco Sandoval, de impulsar y fortalecer los sectores social y empresarial, se han realizado eventos de promoción en Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Tepezalá y la capital del estado, contando con el apoyo de las direcciones de desarrollo económico de cada municipio, señaló Claudia Saldívar Soto, directora del SIFIA.
“En este sentido, cobra especial importancia dar a conocer a las personas emprendedoras y propietarias de MiPymes, los incentivos que ofrece el Gobierno del Estado para el impulso de sus proyectos a través de este sistema, que se caracteriza por tener las mejores condiciones financieras del mercado”, agregó.
Derivado de las jornadas de financiamiento, se han recibido 55 solicitudes formales para la obtención de alguno de los 11 programas de créditos disponibles, de las cuales ya se han autorizado 49 financiamientos con un monto total de 15 millones 237 mil 500 pesos, siendo los de mayor demanda el fondo empresarial, de emprendedores y de microcréditos para iniciar o mejorar sus negocios, señaló Saldívar Soto.
Finalmente, la directora del SIFIA invitó a quienes estén interesados en adquirir un crédito, acudan a sus instalaciones ubicadas en avenida Las Américas número 401 o llamar al teléfono 916 8167, en donde podrán recibir la información necesaria sobre los distintos financiamientos que se ofrecen.