En la sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la Coparmex, los empresarios cerraron filas con los diversos cuerpos de seguridad para...
Aguascalientes Ags., 19 de julio.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes, a quienes escuchó y resolvió las inquietudes que le plantearon con relación al tema de seguridad.
El funcionario estatal atendió todos sus planteamientos y les presentó un diagnóstico de la situación que guarda el estado en materia de seguridad, así como las estrategias que implementa la corporación a su cargo para reducir los índices delictivos.
“Es muy positivo que los empresarios se sumen a los esfuerzos que se realizan en materia de prevención, ya que si bien la seguridad es nuestra responsabilidad, es un tema que involucra a todos los sectores y que requiere la participación de la población en su conjunto, sostuvo.
Martínez Castuera destacó que luego de un análisis que realizaron las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se intervino en 14 colonias de la ciudad capital con la implementación de operativos especiales, gracias a lo cual se logró reducir el número de robos en esos lugares, por lo que ya se trabaja en el establecimiento de dispositivos similares en otros puntos de la ciudad y del estado.
Asimismo, indicó que ante la preocupación de los empresarios sobre la probable presencia de cárteles o el ingreso de éstos a la entidad, señaló que grupos especiales de la Policía Estatal se encargan de resguardar las fronteras de manera permanente para evitar el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada a la entidad.
Por otro lado, el titular de la SSPE explicó que ya se trabaja en el proyecto del C-5i, mediante el cual se fortalecerá la infraestructura tecnológica con mejor equipamiento, tanto para las radiopatrullas, como para las puertas de acceso a la entidad, mediante lo cual se tendrá un mayor control de las personas y vehículos que ingresan al estado.
Por su parte, los empresarios señalaron su disposición para trabajar en materia de prevención, implementando acciones de autoprotección; además de mantener una estrecha comunicación con la SSPE para ofrecer información útil en el desarrollo de estrategias de seguridad.