Este sábado, el CEN del PRI, emitió la convocatoria para la renovación de la presidencia y la secretaría general del CDE. Será el próximo 16 de agosto el día en que se abran los registros para la contienda y el método determinado fue por Asamblea.  


Aguascalientes Ags., 5 de agosto.- Hace unos momentos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió la convocatoria para renovar la Presidencia y la Secretaría General en Aguascalientes.

El método aprobado fue por Asamblea, y las formulas se integrarán con aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General, observando la regla de paridad de género.
El periodo de registro de aspirantes se abriría el 16 de agosto, de las 11 a las 13 horas, lapso en el que deberán de registrarse los aspirantes.

Las campañas internas se realizarán del 20 al 31 de agosto, venciéndose el plazo a las 24 horas.

El cuatro de septiembre, establece la convocatoria, se efectuará la asamblea que elegirá a quienes habrá de asumir la presidencia y la secretaría general del CDE del PRI, y para ello, serán montadas 11 mesas receptoras de votos, una mesa por municipio, quedando pendiente por definir la Asamblea Electiva Estatal, que será programada de acuerdo a lo que establezca la Comisión Estatal del proceso de renovación de dirigencia.

Con la emisión de esta convocatoria, el PRI da el banderazo de salida para la renovación de su órgano estatal de dirigencia, que culminará con la toma de protesta del nuevo comité directivo.

Se perfilan cuatro líderes para renovar la Presidencia y la Secretaría General.

Trascendió, horas antes de que el Comité Ejecutivo Nacional publicara la convocatoria para la renovación del CDE del PRI en Aguascalientes, que hay solamente cuatro aspirantes formales a la presidencia: Enrique Rangel Jiménez, Mario Guevara Palomino, Chuy Ortiz y Miguel Ángel Juárez Frías, quienes estarán buscando competir para liderar a este partido.

Como la propia convocatoria establece el criterio de que las fórmulas que se registren, deberán observar el tema de paridad de género, y toda vez que la actual dirigente del PRI es mujer, las fórmulas que se registren serán, para la presidencia hombres, y para la secretaría general, mujeres, por lo que cada uno de los fuertes aspirantes ya mencionados, irán acompañados por aspirantes mujeres. 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: