EPICENTRO /  02 de agosto  2017

Por Carlos Gutiérrez Gutiérrez





UN GRADO RICHTER
Un infierno en la tierra, habría sido lo menos, lo que padeció el bebé que perdió la vida al interior de un automóvil, cuya madre lo dejó por un descuido del tamaño del mundo.  Pero sin duda este infierno también lo está padeciendo la progenitora, porque, aun cuando los cientos de mensajes vertidos en sitios en donde se divulgó la nota, la raza se desvivió en descalificaciones y condenas hacia la madre, lo que resulta curioso es que, nadie conoce los detalles y las situaciones que rodearon a esta tragedia, pero ya crucificaron a la negligente señora. ¿A quién, en su sano juicio, le interesaría dejar morir así a su bebé?   

DOS GRADOS RICHTER
El accidente ocurrido ayer a primera hora del día en donde cinco personas perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban, junto con otras 14 personas, se estrelló toda vez que el chofer se quedó dormido al volante, debe abrir a debate la situación de anarquía en la que está el transporte, público y privado, regulado y no regulado, dado que esa camioneta transportaba trabajadores.  Suele suceder que en la zona rural de Aguascalientes, hay vehículos que presentan de manera informal el servicio ya que pasa por comunidades y rancherías alejadas de las vías de comunicación y acercan a las personas a los puntos por donde pasan los camiones de personal o bien, los llevan hasta los centros de trabajo. Son vehículos que nadie verifica su estado mecánico y sus choferes, nadie los tiene registrados por la naturaleza de la informalidad con la que operan y que además prestan un servicio tan importante y tan necesario.

TRES GRADOS RICHTER
Y es que para las autoridades en los últimos tres sexenios, la pretendida y prometida modernización del servicio de transporte se ha limitado a renovar unidades, pero nadie le ha entrado al fondo del tema y que tiene que ver, primero, con un adecuado y eficaz andamiaje jurídico, sustentado, no en ideas sino en estudios sólidos que den soporte a políticas de mediano y largo plazo, y sobre las que se sujeten programas y acciones que den verdaderamente una calidad a la movilidad social.  La expectativa que hay del actual gobierno en el tema es muy elevada, pues además de que fue tema explotado por todos los candidatos, la necesidad de disponer de un moderno sistema es tal que, poco a poco va subiendo el tema como una de las principales necesidades sociales en la entidad.  Y no será la equivocada  política del garrote como le abonarán a la solución del problema.

CUATRO  GRADOS RICHTER
Voy derecho y no me quito, dijo ayer el mandatario Martín Orozco Sandoval cuando la periodista Hilda Hermosillo le cuestionó sobre sobre las presiones políticas para evitar el reemplacamiento: -“Cuáles presiones políticas”- soltó el mandatario, expresando la firmeza de su determinación para que en el segundo año de su sexenio se cambien las láminas a más de medio millón de automóviles que están registrados en Aguascalientes. Así es esto del abarrote…

CINCO  GRADOS RICHTER
Sin perdonar el éxito, como buenos malos mexicanos, ahora hay una alzada contra Enrique de la Torre, Secretario de Comunicación Social del ayuntamiento de la capital, quien fue nominado, junto con algunos de sus colaboradores para el “Premio a la Excelencia” del Napolitan Victory Awards, por la producción del primer cortometraje institucional titulado “Lolita de mi Corazón”, que trata el tema de la recolección de basura a través del camión recolector y la Dirección de Limpia y Aseo Público.  Ya le cuelgan muchos más milagritos de los que en realidad tiene… ¿Quién es la persona que verdaderamente le ha caído en el hígado este reconocimiento internacional al trabajo que se hace actualmente en el Palacio menor?

SEIS GRADOS RICHTER
¿De quién era el negocio del estacionamiento de Jesús María? Así intitula La Verdad del Centro un artículo en donde se detalla el frustrado estacionamiento para el cual había ya recursos suficientes para esta obra. Más allá de la posibilidad de que implicara costos inflados, el asunto de fondo por el que fue suspendida la obra fue un amparo, el 1876/2016,  promovido por María de Jesús Anzúa Martínez, Cristobal García Esquivel, María Eugenia Garcías Sánchez y Mario Alberto de Luna, vecinos de Jesús María inconformes.

 SIETE GRADOS RICHTER
El juez ordenó la suspensión de la obra por lo que 47.6 millones serán devueltos a la federación, adicionales a la reposición de gastos de los empresarios dueños de las empresas ganadoras bajo el concepto de ‘ASOCIACIÓN EN PARTICIPACION’ de licitación pública: INMOBILIARIA MEOR, S.A. DE C.V. y CONSTRUCCIONES ROLFE, SA. DE C.V., representada por el Ing. Javier Camarena Camarena y por el I.C. Héctor Gabriel Rodríguez Ríos, con domicilios en Paseos de los Laureles, N. 458-Ph1 Fraccionamiento Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa de Morelos, y Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Km. 1, Colonia Francisco Villa, C.P. 20218, Aguascalientes, Aguascalientes, respectivamente. ¡Lástimaaa margariiitooo!

OCHO GRADOS RICHTER
¿Y los 158 millones de pesos Apá? Han transcurrido casi 9 meses y de las anunciadas auditorías a la anterior administración estatal y nomás nada de nada.  Por lo pronto, hay piezas aisladas que delatan inequívocamente hechos de presumible corrupción como los 158 millones de pesos que la federación radicó aquí desde el año pasado para la construcción de un colector pluvial en Casa Blanca, pero que nunca llegaron a su destino, sino que fueron, inexplicablemente re direccionados al resumidero de corrupción que le significó a la gestión pasada, el famoso proyecto de inyección de agua al mato acuífero, un verdadero garlito que hizo millonarios a muchos funcionarios involucrados y que lo único que inyectaron esos pozos fue multimillonarias cantidades de dinero a cuentas privadas de ex colaboradores de Carlos Lozano de la Torre. ¿Para cuando los resultados de las auditorías?







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: