Aguascalientes Ags., 15 de septiembre.- La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, a través de su sesión ...
Aguascalientes Ags., 15 de septiembre.- La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, a través de su sesión solemne efectuada en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, inició de manera formal con el primer periodo ordinario, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, siendo designado como presidente de la mesa directiva, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.
En este contexto, el diputado Iván Sánchez Nájera, designado como orador oficial, enfatizó que el comienzo de este nuevo periodo debe llevar a la reflexión porque el gran reto “no es fortalecer nuestras instituciones partidistas, ni nuestras aspiraciones personales, sino la legislación que vaya en favor de todas y todos”.
Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Martín Orozco Sandoval y del presidente del Poder Judicial, Magistrado Juan Manuel Ponce, Sánchez Nájera enfatizó la necesidad de velar por el bienestar incluso de aquellos que “no votaron por nosotros, de aquellos que desconfían de nuestro trabajo y por supuesto de la minorías”, al señalar que desde el Congreso del Estado se deben tender puentes de diálogo y derribar las diferencias ideológicas, para construir un marco normativo que coadyuve a las soluciones de las problemáticas que aquejan a la entidad.
Los pendientes son muchos por resolver, como la pobreza el principal problema en Aguascalientes, pues sigue siendo “aquella que indica que 1 de cada 10 habitantes de este estado no cuenta con acceso a algún servicio de salud, también la que nos dice que hay un 15.8 por ciento de rezago educativo y de aquella que nos echa en cara que casi el 50 por ciento no tiene seguridad social”, censuró el legislador.
En este tenor, Sánchez Nájera dijo que ante estas problemáticas, sumadas a las de mejorar la seguridad pública y combatir la corrupción en todos los niveles de la administración pública, expresó que en el Congreso del Estado encontrarán a 27 diputados aliados y dispuestos que están dispuestos a trabajar para que haya una mejor calidad de vida en todos sentidos posibles, finalizó.
Momentos antes, la mesa directiva rindió la protesta de ley respectiva, quedando conformada por los siguientes diputados: Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente; Josefina Moreno Pérez, vicepresidente; Karina Eudave Delgado, Arturo Fernández Estrada y Alejandro Mendoza Villalobos, como primera secretaria, segundo secretario y prosecretario, en ese orden.
El diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la mesa directiva, agradeció la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como de autoridades de la Catorceava Zona Militar y público en general, para luego clausurar la sesión solemne y citar al Pleno para el próximo jueves 21 de septiembre a las 10:00 horas, con el propósito de desahogar su primer asamblea ordinaria.