Aguascalientes Ags., 19 de septiembre.- Habitantes de la comunidad de Jaltomate, liberaron hace unos minutos la carretera federal número 25 que mantenían bloqueada desde las 7:30 horas en demanda de mayor seguridad.

Los inconformes informaron que se llegó a un acuerdo con autoridades del IEA, del Gobierno del Estado y del Municipio, a fin de reforzar la seguridad pública en esa zona del municipio, y por lo pronto les fueron anunciados los acuerdos de, mantener una patrulla de seguridad pública municipal de planta, las 24 horas del día, la contratación por parte del IEA de un velador que cuide las escuelas del lugar en tanto que un centro de salud de propiedad ejidal, será habilitado como módulo de seguridad.

Los inconformes, tan pronto les fue leída una minuta de acuerdos, despejaron la carretera, reanudando la circulación por esa vía.

Ayer, elementos de la policía municipal de Aguascalientes, detuvieron dentro de la escuela primaria de Jaltomate a tres sujetos en posesión de artículos robados, dos de ellos habitantes de la misma comunidad y un tercero de Cañada Honda.  Se trató de Edgar, José Antonio y Juan, quienes atracaron la “Escuela 16 de Septiembre”.

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, pero los lugareños afirmaron que no era la primera vez que esos sujetos eran detenidos sino que llevan varias aprehensiones, incluso con botín en las manos, pero que la Fiscalía General del Estado, los soltaba de inmediato.

Ante esta situación, por por la mañana, los padres de familia decidieron bloquear la carretera, poniendo barricadas para impedir la circulación.  En el transcurso de la mañana, se les fueron sumando más habitantes, en solidaridad con los padres de familia, hasta lograr que las autoridades atendieran sus peticiones.
   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: