Aguascalientes Ags., 03 de septiembre.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Juan Sánchez Barba, expresó su moles...
Aguascalientes Ags., 03 de septiembre.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Juan Sánchez Barba, expresó su molestia por lo acontecido en la elección de la nueva mesa directiva del Senado de la República, en donde un grupo de senadores panistas se confabularon con legisladores del PRI para imponerse en la mera directiva de la cámara alta.
Refirió que el partido blanquiazul no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la mesa directiva.
Es muy lamentable que “El Gobierno haya metido su cuchara para intentar persuadir a ciertos actores políticos para respaldar una propuesta en el Senado, lo cual se traduce en un atentado contra el entendimiento del parlamento” señaló José Juan Sanchez Barba, presidente del CDM del PAN en Aguascalientes.
Lo sucedido, dejó al descubierto el interés que tiene la cúpula del poder encabezada por Enrique Peña Nieto para imponer imponer un Fiscal General que les tape la corrupción para los próxmos 9 años.
El dirigente del panismo en el municipio capital consideró que es muy lamentable que los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury, se hayan prestado a los jueguitos de los priistas y también ejercido su voto en sentido contrario a lo que decidieron la mayoría del grupo parlamentario.
Finalmente el panista mencionó que es sumamente importante, impedir que el Revolucionario Institucional y el gobierno se salgan con la suya al querer imponer un Fiscal General que les tape todos sus trapitos sucios y les cuide las espaldas en los próximos nueve años.
Sentenció que si el PRI logra colocar al actual Procurador como nuevo Fiscal General de la Nación, “será prácticamente imposible enjuiciar en procesos efectivos a ex gobernadores que hoy están siendo investigados, pero que difícilmente se podrá recuperar las grandes fortunas hechas con recursos públicos y mucho menos, verlos en la cárcel”.
Dijo que la Comisión de Asuntos Internos del PAN, analizará la situación partidista de cada uno de los senadores que traicionaron al panismo y a los mexicanos.
En Acción Nacional estamos emplazados a trabajar en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, por ello, no es posible el hecho de que integrantes del mismo partido decidan salirse del carril e irse por la libre ante un acuerdo que no está avalado ni mucho menos forma parte de la agenda política del PAN en el senado, afirmó José Juan Sánchez Barba.