Aguascalientes Ags., 14 de septiembre.- El gobierno federal está pasmado ante la auténtica necesidad derivada de la tragedia q...
Aguascalientes Ags., 14 de septiembre.- El gobierno federal está pasmado ante la auténtica necesidad derivada de la tragedia que se vive en Oaxaca y Chiapas, y lo peor, hay más presencia y exposición mediática de presidenciables que atención a los afectados, aseguró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.
“El gobierno está más distraído en el proceso electoral de 2018 que en satisfacer las necesidades de oaxaqueños y chiapanecos”, puntualizó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, al señalar que muchos pobladores han denunciado falta de apoyo oficial.
Refirió que algunas redes sociales y medios de comunicación dan cuenta del lamentable papel de cuatro secretarios de Estado que aprovechan los escenarios de la destrucción para dar la apariencia de una solidaridad que no se ha traducido en apoyos reales, sino en un claro oportunismo para fines de imagen personal.
Exigió a los titulares de Gobernación, Hacienda, Educación y Salud dejar a un lado la frivolidad y el placeo, para dedicarse a cumplir con las tareas encomendadas.
Consideró que bajo ninguna circunstancia se debe partidizar ni mucho menos buscar lucrar políticamente con la desgracia ocasionada por el sismo del pasado 7 de septiembre y que a la fecha arroja un saldo de 96 muertos, 63 mil casas dañadas y 2.3 millones de afectados.
Alertó que estos momentos tan delicados que enfrentan Oaxaca y Chiapas coinciden con el inicio del proceso electoral de 2018, por lo que sería grave que por encima de ello predominaran las prácticas de abuso del poder con propósitos electorales.
Destacó que este hecho lamentable ha exhibido, una vez más, a un gobierno torpe, que reacciona tarde y reacciona mal y muestra su poca capacidad de operación y de dar resultados a los mexicanos.
El país, dijo, se encuentra en una crisis de confianza, de seguridad, económica, social y política, a la que se ha sumado la debilidad institucional.
Herrera Ávila pidió a las autoridades federales y estatales aplicarse, coordinarse de manera efectiva y concentrarse más en los hechos que en el discurso, para dar una respuesta rápida y acorde a las demandas de los damnificados.
En este sentido, exhortó a ambos órdenes de gobierno para que intensifiquen las acciones de reconstrucción y proporcionen los servicios públicos indispensables para garantizar la salud· y generar las condiciones que permitan a oaxaqueños y chiapanecos recuperar, en la medida de lo posible, su vida normal.