Aguascalientes Ags., 19 de septiembre.- Varias decenas de padres de familia de la comunidad Jaltomate, tomaron esta mañana la carretera federal numero 25, Aguascalientes- Loreto, cansados de ser objeto de robos en la escuela primara y el jardín de niños de ese lugar.

Los inconformes, quienes mantienen en estos momentos el bloqueo,  indicaron que hay un grupo muy pequeño de ladrones que en las últimas semanas han estado realizando un sin fin de robos, y a pesar de que han sido detenidos, incluso en flagrancia, vuelven a las calles a delinquir

Al respecto, Manuel Medina, líder del Frente de Lucha Campesina indicó que la gente ya está cansada de tantos atracos y que desafortunadamente “el nuevo sistema de justicia penal, pone a los ladrones rápidamente en circulación” generando la irritación de la población.

“Son personas que viven cercanos a la comunidad, están plenamente identificados, roban casas, predios, y ahora, se han estado metiendo a robar a las escuelas y la gente ya se cansó por eso decidieron tomar la carretera para llamar fuertemente la atención de las autoridades”, explicó.  

Mientras tanto, los inconformes mantienen bloqueada dicha carretera y están en negociaciones con las autoridades para poder liberar esta vía que conduce de Aguascalientes a Loreto, Zacatecas.

Cansados de los ladrones, quienes son detenidos pero salen de inmediato por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, habitantes de Jaltomate tienen bloqueada la carretera. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: