Consejo Político priista ¿paralelo?. Mientras que en el CDE del PRI sesionaba el Consejo Político Estatal,  en el restaurante Quinta Real, se llevaba a cabo una reunión entre amigos de importantes líderes del PRI que mantienen su inconformidad por la manera en cómo fue electo el presidente estatal, Enrique Juárez.  Este encuentro fue significativamente importante, que motivó la presencia del delegado especial del PRI,  Francisco Escobedo quien ya comenzó a hilar fino para evitar un daño mayor a las estructuras partidistas de esta fuerza política. 


Aguascalientes Ags., 21 de octubre.- Resulta que, mientras que en el CDE del PRI efectuaban la sesión oficial del Consejo Político Estatal, (CPE) con la notoria ausencia de importantes liderazgos, en un restaurante del sur de la ciudad se efectuaba, de forma simultánea, una reunión “de amigos”, en donde participaron  justo aquellos quienes desde el inicio de la renovación de los órganos de dirección de este partido, denunciaron el avasallamiento del PRI en la entidad.

Mientras que a la sesión del CPE sobresalieron las usencias de Augusto Gómez Villanueva, Otto Granados Roldán,  Fernando Palomino Topete,   Oscar López Velarde y de militantes con capacidad de operación política como Rogelio Ramírez Soto, Octavio Arellano, Mario Guevara Palomino, Carlos Estrada, José Manuel Martínez "el compadre", Roberto Lamas, Jesús Padilla Castorena, entre ortos, en la “sesión” del “consejo” paralelo, se analizaba y discutía el en torno político del PRI de cara al próximo proceso electoral del 2018.

¿Quiénes eran los comensales que en paralelo analizaban asuntos de partido y su futuro? Nada más ni nada menos que: Augusto Gómez Villanueva, Juan Fernando Palomino Topete, Mario Guevara Palomino, Jesús Castorena, Roberto Lamas entre otros.

Cómo se dejaría sentir el CPE alterno que, motivó el apresurado arribo del delegado especial del CEN, Francisco Escobedo, quien llegó a medio desayuno, allá en el hotel Quinta Real,  para integrarse al selecto grupo de políticos que mantienen una postura de exigencia de respeto a principios de equidad, y representatividad.

Sin duda, los ánimos en el PRI vuelven a calentarse, luego de que terminó la tregua, tras el “agandalle” el que les dio Lorena Martínez en la integración del CDE y que ahora, el riesgo de una nueva embestida lorenista sigue latente para integración de las formulas y la conformación de candidaturas, de cara al proceso electoral local y federal.


 
En el presidium del Consejo Político Estatal, no contó con participación de la CTM, CNOP, ONMPRI, poniendo en evidencia la fragilidad de la actual dirigencia del PRI en Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: