Aguascalientes Ags., 20 de noviembre.- Ante el incremento de la violencia en las fronteras de Aguascalientes con Zacatecas y Jalisco, los gobernadores de las tres entidades programas reunión de trabajo para atender este problema de inseguridad, informó Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado, indicó que la violencia se ha incrementado en esas entidades en donde las bandas de criminales sostienen una guerra en aquellas entidades y que lamentablemente se refleja en las fronteras de nuestra entidad.

Ante esta lucha de cárteles, Aguascalientes mantiene blindadas sus fronteras a cargo de las corporaciones policiacas y del Ejército, así como de elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, quienes ya están participando en este tipo de operativos fronterizos.

Hay unos 200 elementos federales que se han sumado a este blindaje y para atender nuestros propios problemas de inseguridad, dijo el gobernador de Aguascalientes, quien atribuyó el aumento de la violencia entre los grupos de criminales, a la detención de La Hamburguesa, líder del cartel del golfo en Zacatecas.

Indicó que espera que de la reunión entre gobernadores, que se puedan acordar líneas de trabajo conjuntas para brindar mayor seguridad a los habitantes de las zonas limítrofes entre las tres entidades, aunque no indicó la fecha probable para dicho encuentro.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: