A pesar de que la UAA cayó del Segundo lugar en el 2016 al Cuarto lugar en el 2017 en el ranking de las mejores instituciones para laborar, aún así, el nivel de clima laboral en la Máxima Casa de Estudios es muy bueno.

Aguascalientes Ags., 3 de noviembre.- Luego de que en el 2016, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se ubicara en el Segundo lugar nacional como mejor institución para laborar, este año, cayó a la cuarta posición entre las instituciones con más de 1,000 trabajadores.
Sin embargo, al respecto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes destacó mediante comunicado que la UAA  se posicionó en el presente año en el cuarto lugar a nivel nacional en el ranking de “Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México”, diseñado por la organización con reconocimiento a nivel internacional, Great Place To Work.
Al respecto, el rector Francisco Javier Avelar González destacó que esta evaluación permitirá detectar áreas de oportunidad para mejorar la percepción y satisfacción del personal que labora en la Institución, por lo cual, conminó a los universitarios a poner énfasis y analizar estrategias para atender estas áreas de mejora en favor de un clima laboral saludable para cada integrante.
Asimismo, destacó que desde hace años, la Autónoma de Aguascalientes efectúa esta evaluación de clima laboral por parte de organismos evaluadores externos como una de sus prácticas cotidianas, pues este instrumento permite observar, analizar y detectar áreas de mejora en cuanto a la percepción del clima laboral.
Finalmente, Avelar González agradeció el compromiso de los universitarios por propiciar un sano clima laboral en la Institución, lo cual se ve reflejado en este reconocimiento de alcance nacional, cuyo logro es resultado de quienes laboran y conforman la UAA.
Por su parte, Maricela Quezada Mendoza, jefa del departamento de Recursos Humanos, destacó que las bondades y beneficios que ofrece la Institución en el ámbito laboral permiten que, sus colaboradores se mantengan comprometidos y se esfuercen día con día por la UAA y su comunidad, por lo que agradeció la participación de los mismos en la realización de este instrumento de evaluación.
Asimismo, reconoció que las áreas de mejora detectadas por Great Place To Work, serán consideradas para la implementación de acciones y estrategias con apego al Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024 para elevar la calidad y percepción del clima laboral por parte de sus integrantes.

Finalmente, destacó que en este ranking “Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México”, participaron diversas instituciones de gobierno, de educación superior públicas y privadas, incluso, algunas empresas del sector privado.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: