Aguascalientes Ags., 13 de noviembre.-Esta mañana,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) sección uno, exigió al gobierno del estado el pago retroactivo del aumento salarial 2017, a partir de febrero así como el pago de prestaciones que inexplicablemente se han dejado de pagar a partir de este año.

En oficio remitido directamente al mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, Mario Armando Valdez Herrera y 14 presidentes de centros de trabajo de este subsistema, exigieron la regularización de los pagos omitidos a los trabadores de los CECyTEA.

Entre las demandas que exigen en el oficio 242/2017 están el pago del aumento salarial que debió de haber operado desde el mes de febrero y que a la fecha no han recibido nada, además de los pagos de: Prima vacacional, aguinaldo, pago por única vez, estímulos por puntualidad, asistencia, días económicos no disfrutados, antigüedad y apoyo a la superación académica.

La postura del SNTE se endureció luego de que en semanas anteriores, han sido corridos de manera injustificada decenas de maestros y trabajadores de este subsistema y a pesar de que el diálogo se ha mantenido en todo momento, fue necesario dirigir la petición directamente al gobernador para que ponga orden en este tema.




El oficio turnado hoy al mandatario estatal Martín Orozco para regularizar la situación salarial de los trabajadores del CECyTEA




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: