Aguascalientes Ags., 9 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado, recibió solamente una denuncia por robo en una finca campestre ubicada en la Sierra Fría. 

Se trata de un caso de robo tipo oportunista en el que varios sujetos, al verla sola, entraron forzando cerraduras y entre las pertenencias señaladas como robadas, “no figuran autos, ni armas ni dinero en efectivo”.

En la víspera, en el programa matutino del periodista José Luis Morales, denunció que recientemente, al menos cinco residencias de Sierra Fría habrían sido robadas con violencia, a cargo de la delincuencia organizada y que se habrían  llevado varios millones de pesos, camionetas y armamento de caza sin embargo, esta versión no fue corroborada por la Fiscalía quien subrayó que se trató sólo de una casa, que no participaron integrantes de bandas de crimen organizado.

“Hemos levantado pruebas periciales, interrogado a lugareños quienes aportaron valiosa información” además de la denuncia de los propios afectados y en ningún caso se mencionan armas, autos y dinero, como botín del robo, aclaró el Fiscal René Urrutia de la Vega.

Dijo que es lamentable que este tipo de eventos delictivos se presenten, incluso en zonas rurales, y dijo que sería conveniente que los cuerpos de seguridad reforzaran la vigilancia en aquella zona del estado para evitar que se puedan presentar más casos.

Finalmente reiteró que la delincuencia que operó en el robo de una casa en Sierra Fría, corresponde a un perfil de delincuentes comunes, es decir, de tipo oportunista, pero no del crimen  organizado.




  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: