Aguascalientes Ags., 31 de enero.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, alertó sobre los riesgos que existen de comprar paquetes para asistir a los eventos del Mundial de Fútbol a realizarse en Rusia este año. 

El delegado en Aguascalientes, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila pidió a los interesados, fijarse muy bien que la compra de boletos para los partidos que realicen, sean expedidos directamente por la agencia Mundomex o a través de terceros, pero ligados a esta agencia, ya que es la única autorizada por FIFA para la venta de boletaje en México.

Explicó que desde el año pasado, PROFECO ha estado alertando a los interesados en asistir a los juegos en aquel país, sobre todo porque en ediciones anteriores del Mundial, se han presentado lamentablemente muchos casos de fraudes realizados por agencias de viajes que ofertan paquetes sin tener la certeza de que al final de cuentas a sus clientes les van a respetar, desde hospedajes, traslados o el ingreso a los estadios.

Dijo que para mayor seguridad, quienes vayan a asistir a estos juegos, a celebrarse del 14 de junio al 15 de julio, deberán adquirir sus paquetes en agencias o sistemas de vetas electrónicos serios, que cuenten con la autorización de FIFA, que para el caso de México,  solamente podrán adquirirse viajes y boletos a través de la página oficial de la FIFA, o de Match Hospitality a nivel mundial o por quien autorice esta en cada país; para el caso de México, el único autorizado hasta el momento es la agencia Mundomex.

Las agencias de viajes que ofrezcan los servicios de venta de paquetes a Rusia, con entradas a la Copa Mundial de la FIFA 2018, deberán acreditar que cuentan  con la autorización por parte de FIFA o MATCH HOSPITALITY, mediante contrato o carta autorización, en México hay dos operadoras autorizadas: Eventos especiales Mundomex, SA de CV (Mundomex) e Impulso TSM, SA de CV (Ascensa).

Subrayó que no existe impedimento para que cualquiera agencia de viajes pueda llevar pasajeros a Rusia. Lo que no pueden hacer es utilizar marcas, logos o cualquier otra referencia a la Copa Mundial de la FIFA 2018, mucho menos pueden empaquetar sus servicios con las entradas, es decir, con boletos,  para partidos a los cuales no tienen derecho a obtener de manera autorizada o legal.

Dijo que independientemente de las posibilidades que tiene nuestra selección y de la lejanía del país en donde se desarrollarán, existe siempre el interés de mexicanos por participar en estos juegos.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México, dijo, al tiempo en que pidió a quienes pretendan adquirir paquetes, que se acerquen a la delegación a su cargo para recibir toda clase de asesoría y que su compra no vaya a ser fraudulenta.










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