Gerardo Cabrera, Director de Hidroamegas AC, organismo que agrupa a 34 estaciones de gasolina y que denunció, con nombres y apellidos, a dos verificadores de la Profeco por extorsionar a empresarios del ramo en Aguascalientes. 




Por Carlos Gutiérrez 


Aguascalientes Ags., 9 de marzo.- Gasolineros de Aguascalientes, denunciaron a dos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de extorsionarlos, exigiéndoles hasta 30 mil pesos por cada estación que verifican, aún cuando sus máquinas están en orden y cumplan con las normas que las regulan.
Gerardo Cabrera, Director de Hidroamegas, asociación que agrupa a 34 estaciones de gasolina, denunció que entre el jueves y hoy viernes, una brigada de verificación extraordinaria, extorsionó a 5 de sus agremiados, dos en estaciones de Pabellón de Artega, una más en Jesús María y dos en el municipio de Aguascalientes, a quienes pidieron 30 mil pesos por establecimiento a cambio de que el procedimiento de revisión extraordinario de bombas saliera “normal”.
“Este es un daño que resulta gravoso para los empresarios quienes además de pagar una serie de requerimientos para poder operar, como renovaciones de licencias, permisos, dictámenes de laboratorios, encima, vienen los de Profeco a extorsionar, ya que amenazan con clausurar las bombas si no le entran a la extorsión”, denunció Gerardo Cabrera, quien dijo, a pesar de que los establecimientos están en regla, ellos se valen de cualquier motivo para poner sellos a las bombas, y un trámite que habitualmente se debe llevar una semana o semana y media para el retiro de sellos, a veces pasa más de un mes sin que la dependencia actúe tan rápido como cuando inmovilizan mangueras”.
Señaló como responsables de pedir dinero a los gasolineros, a los verificadores identificados con los nombres de: JESÚS HÉCTOR CAVAZOS SALAS, con número de empleado W05164 y a JOSÉ ARRIETA ADALCO, con el número de identificación W04918, ambos adscritos a la Subprocuraduría de Verificación de Combustibles de la Profeco, de acuerdo al acta del procedimiento extraordinario de verificación, de la que Noticen tiene copia.
El denunciante lamentó de sobremanera que se sigan dando este tipo de prácticas, que lesionan, no sólo a los empresarios del ramo, sino también a los consumidores, ya que, el no aplicarse correctamente las verificaciones a los equipos que son empleados para la venta de combustibles, puede lesionar la economía de los propios consumidores.
Quizás a esto se debe en gran medida a que no son pocas las quejas de quienes aseguran que les dan litros de menos, si las bombas que deben ser revisadas, finalmente por temas de corrupción, no se verifica su adecuado funcionamiento, todo ello en perjuicio de los consumidores.
Finalmente indicó que en breve, estará en la ciudad de México formalizando una denuncia ante el Órgano Interno de Control, para que proceda en consecuencia contra funcionarios corruptos, ya que este tipo de revisiones son constantes y no hay economía que soporte el indebido pago de extorsiones, afirmó el denunciante.

Jesús Héctor Cavazos Salas y José Arrieta Adalco, señalados por Hidroamegas, como funcionarios de la Profeco y quienes piden 30 mil pesos por gasolinera para que "pasen" las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor. 



  

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

4 comments:

  1. ¡Felicidades a NOTICEN y a a Carlos Gutiérrez! Estos sitios y estos artículos serios, relevantes y bien hechos, dignifican al periodismo digital.
    Soy su seguidor y seguiré difundiendo y compartiendo sus artículos, seguro de que tendrán cada vez más éxito merecido.

    ResponderBorrar
  2. Tipico de los gasolineros ellos son los que nos roban y quieren cambiar el papel a la gente que esta viendo por el bien del consumidor

    ResponderBorrar
  3. Ahora están robando acá en colima y Manzanillo el angelito y no se le olvida la cuota pues sigue cobrando 30 mil pesos sólo q ahora su socio es Raúl Alejandro Galván Ledesma vv04907 ratas

    ResponderBorrar