Aguascalientes Ags., 11 de marzo.- El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, nombró a Emma Martínez y Laura Rivera, directoras del CRENA y de la normal en Rincón de Romos, con lo que puso fin a los paros de labores que se iniciaron desde la semana pasada.
Mediante comunicados de prensa, la autoridad anunció el nombramiento de Emma Martínez Martínez como directora del CRENA período 2018-2020, además informó que se reanudan actividades, luego de establecer acuerdos con el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicho plantel académico.
Silva Pérezchica destacó que la nueva directora cuenta con amplia experiencia académica para estar al frente del plantel y continuar reforzando el desarrollo formativo de los estudiantes.
Por su parte, Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el plantel educativo, además exhortó a maestros y alumnos para que trabajen unidos en beneficio de la educación normal en el estado.
Por lo que respecta a la normal en Rincón de Romos, informó que fue designada Laura Hortensia Rivera Rangel como directora de la Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, retomando la vida académica en dicha escuela.
El titular del IEA destacó que la nueva directora cuenta con el perfil académico para dirigir la institución de educación normal y cumplir con los requerimientos que exige la sociedad actual, al promover la formación de profesionales de la educación de primaria y educación física.
En ambos nombramientos, participó el líder del SNTE,  Mario Armando Valdez Herrera, quien señaló que continuará el respaldo en la formación integral de los nuevos docentes en la entidad.
Respecto de los maestros que están siendo investigados por acusaciones de los alumnos del CRENA, cinco en concreto, dijo que estarán muy atentos al tema, para defender los derechos de los trabajadores.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: