Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió el reconocimiento que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a las políticas públicas que promueven el bien común.
 
El Ayuntamiento de Aguascalientes fue elegido tras los análisis realizados a nivel nacional por esta casa de estudios; ésta midió los resultados de programas gubernamentales y su impacto, mostrando que los puestos en marcha por el Municipio resultan un ejemplo a nivel nacional debido a que promueven acciones de inclusión social y que generan oportunidades para la población que más lo necesita. Así lo destacó Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.
 
Durante la premiación, se distinguió específicamente la labor de la Secretaria de Economía y Turismo Municipal (SETUM), mediante la cual se han destinado financiamientos y créditos a través del Centro MiPyME a mujeres jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como a chavos banda que viven en colonias populares de la capital, todo lo cual promueve la generación de empleos, derrama económica y el fomento de la competividad en el Estado.
 
De igual manera, se distinguieron las estrategias aplicadas por parte del DIF Municipal y otras dependencias que han logrado generar el bienestar en niños, niñas, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.
 
Tras la ceremonia de condecoración, Tere Jiménez aprovechó para conversar con alumnos de Ciencias Políticas, carrera de la que ella egresó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a quienes les recordó la importante misión que tienen para trabajar a favor de la justicia y en beneficio de la población de México cuando terminen sus estudios.
 
Les hizo saber que los programas sociales que desarrolla su administración se basan en las necesidades ciudadanas y son construidos con base en consultas públicas, de las que se obtienen las soluciones a las carencias y problemas.
 
Dijo que uno de sus principales objetivos ha sido trabajar para generar igualdad de condiciones sociales, por lo que durante su labor al frente del Municipio de Aguascalientes seguirá buscando esquemas que permitan mejorar la calidad de vida, respetando siempre la dignidad humana y trabajando en conjunto con la sociedad, universidades y empresarios.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: