Aguascalientes Ags., 10 de abril.- El FBI mantiene en sus listas de los más buscados, a dos delincuentes que podrían estar escondidos en Aguascalientes.

El Departamento de Estado, de Estados Unidos, divulga en su pagina web que Aguascalientes podría ser escondite de dos de los delincuentes por los que ofrecen mas de 100 mil dólares para dar con el paradero de Alejandro Rosales  Castillo de 17 años y Mark Anthony Ponce, quienes son buscados por homicidio.


Alejandro Rosales Castillo.
Un adolescente de Carolina del Norte acusado de asesinar a su ex novia ha sido incluido en la lista de los 10 prófugos más buscados por el FBI, y se ofrece una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca a su captura.

Alejandro Rosales Castillo, de 17 años en el momento del asesinato, es buscado en relación con el asesinato en 2016 de una mujer de 23 años, Truc Quan "Sandy" Ly Le, con quien había salido anteriormente. Los dos se conocieron mientras trabajaban juntos en un restaurante de Charlotte.

Una investigación conjunta del FBI y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) reveló que Rosales Castillo le debía dinero a la víctima, aproximadamente  1,000 dólares. Los mensajes de texto entre Rosales Castillo y la víctima demostraron que acordaron reunirse en Charlotte el 9 de agosto de 2016 para poder pagar el préstamo.

Cuando la víctima llegó al lugar de la reunión esa noche, Rosales  Castillo aparentemente no tenía intención de devolver el dinero. En cambio, de acuerdo con CMPD Det. Brent Koeck, Castillo hizo que la víctima retirara una gran suma de dinero de un cajero automático.

Los investigadores creen que Rosales  Castillo condujo a la mujer a un área remota y muy boscosa a las afueras de Charlotte, donde recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue arrojado a un barranco. Castillo y su nueva novia huyeron del estado en el automóvil de la víctima.

Las familias de la víctima,  Rosales Castillo y su cómplice, todos archivaron informes de personas desaparecidas con la policía cuando sus hijos no regresaron a casa, y tomó una semana antes de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado e identificado.

El vehículo de la víctima fue localizado después del asesinato por la División Fénix del FBI en una estación de autobuses en Arizona. Castillo y su cómplice habían conducido a Arizona y luego cruzaron la frontera en Nogales hacia México. Dos meses después del homicidio, la mujer que estaba con  Rosales Castillo se entregó a las autoridades mexicanas y ahora está de vuelta en Carolina del Norte acusada de homicidio. 

Alejandro Rosales Castillo sigue en libertad, y los investigadores creen que puede estar en las ciudades de Pabellón de Arteaga o San Francisco de los Romo, en el estado mexicano de Aguascalientes. Es posible que también haya viajado a los estados mexicanos de Guanajuato o Veracruz. Él es un hablante de español fluido.


Mark Anthony Ponce
El FBI busca a un violento fugitivo de Dallas y ofrece una recompensa de hasta  5,000 dólares por información que conduzca al arresto de Mark Anthony Ponce.
El FBI está ofreciendo una recompensa por información que conduzca directamente al arresto de Mark Anthony Ponce, quien podría estar usando el alias "Juan Pablo Hernández Villalón". Ponce es un fugitivo violento buscado por asesinato capital y debería ser considerado armado y peligroso.

Mark Anthony Ponce es buscado en relación con un asesinato. El 17 de septiembre de 2014, supuestamente, Ponce pateó la puerta de entrada del departamento de Dallas, Texas de su ex novia. Luego, supuestamente disparó varias veces al nuevo novio de su ex novia, matándolo. Ponce inmediatamente dejó la escena del crimen.

Ponce fue acusado de homicidio capital el 18 de septiembre de 2014, y el estado de Texas emitió una orden de arresto. Se cree que huyó a México para evitar ser arrestado y enjuiciado. Como resultado, el 19 de noviembre de 2014, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas emitió una orden de arresto federal por Vuelo Ilegal para Evitar el Enjuiciamiento.

Ponce es descrito como un hombre hispano de 23 años, 5 pies 9 pulgadas de estatura, 220 libras, con cabello negro y ojos negros. Él tiene un lunar debajo de su labio inferior. Ponce puede estar usando el alias "Juan Pablo Hernández Villalón". Se cree que vive en Aguascalientes, México o San Luis Potosí, México.

Se ofrece una recompensa de hasta  5,000 dólares por cualquier información que conduzca directamente al arresto de Ponce.  

Las personas con información sobre Ponce no deben tomar ninguna acción por su cuenta, pero se les pide que llamen al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). Las sugerencias también se pueden enviar en línea en https://tips.fbi.gov . Para posibles avistamientos fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: