Aguascalientes con saldo positivo en generación de empleos: 17,176 en lo que va del año.

Aguascalientes Ags., 11 de octubre.- Aguascalientes mantiene su buena marcha en la generación de nuevas fuentes de empleo formales toda vez que al mes de septiembre, se han generado 17,176 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución informó que  al noveno mes del año, la planta productiva formal sumó, del mes de agosto a septiembre, 1,036 nuevas fuentes de empleo, alcanzando ya los 322,308 trabajadores registrados ante el IMSS.
Destacó además que Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar nacional con la mayor proporción de crecimiento del empleo, con el 5.5%, superado por Quintana Roo con 10%, Baja California Sur, con 6.9%, Zacatecas con 6.9% y Querétaro con 5.5% de crecimiento de su plantilla laboral formal.
Por lo que respecta a nivel nacional, el total de asegurados permanente llegó a los 20 millones 192 mil 960 trabajadores registrados ante el IMSS, de los cuales, 3.9 millones fueron creados durante la actual administración de Enrique Peña Nieto, siendo el sexenio en el que más empleo formal se ha generado en la historia.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: