“Guerra sucia” del Gobierno; busca desarticular el servicio ofreciendo trabajo a choferes, denuncian concesionarios. 


Aguascalientes Ags., 11 de marzo.- Concesionarios de camiones urbanos acusaron a Gobierno del Estado de comenzar una guerra sucia en contra de ATUSA y sus agremiados, mediante el ofrecimiento de trabajo a sus choferes y presionando en lo individual, a “compañeros concesionarios para separarse del movimiento a favor del incremento de tarifas”.
Se trata de una medida de presión que busca, “dolosamente”, dividir a los concesionarios prometiéndoles que serán incluidos en el proyecto de movilidad y que no recibirán presiones legales si abandonan el movimiento que demanda el aumento a las tarifas de transporte urbano.
Hasta el momento, Gobierno del Estado no ha dado dado cita a los concesionarios para continuar las pláticas, a pesar de que públicamente el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dijo que hoy reanudarían las pláticas.
“Nosotros hemos estado brindando el servicio de manera regular, no ha habido paros técnicos, pero tampoco diálogo, de tal manera que, seguiremos esperando a que se reactiven las pláticas, a pesar de la guerra sucia que emprendieron en nuestra contra”.
“Una persona que se llama Juan Cervantes, que trabaja con David Sánchez titular de movilidad, ha estado llamando a concesionarios para pedirles que desconozcan a la dirigencia de ATUSA a cambio de reservarles un trato preferencial en el proyecto de movilidad” dijo uno de los concesionarios que ha recibido este tipo de presiones.
Concesionarios dijeron que al terminar la conferencia de prensa, poco antes de las 11:00 de la mañana, comenzaron a recibir llamadas de presión.
Otra de las formas que está realizando la gente de movilidad de gobierno estatal es, la invitación que les están haciendo a los choferes de camiones urbanos para que abandonen su trabajo a cambio de chamba.
Hasta ahora han tenido conocimiento de cuando menos 15 concesionarios a los que han presionado y un poco más de 10 casos en los que a los choferes les han estado ofreciendo trabajo, puntualizó otro de los concesionarios de transporte urbano.
Hasta las 15:30 horas de este jueves, el servicio ha transcurrido de manera regular, no se ha suspendido, pero tampoco nos han dado cita para continuar las negociaciones, lamentaron los concesionarios.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: