El Faro
22 de octubre 2018
Por Carlos Gutiérrez








----Posiciona Tere Jiménez la identidad de Aguascalientes en todo el mundo

----Policías municipales de Aguascalientes aprenden lenguaje de señas

----Llama SNE a la población a no caer en falsas  ofertas de empleo en el extranjero

----173 mil plazas laborales en, Canadá y Alemania

----Anuncia SEDEC la convocatoria del Premio al Emprendedor del Año

--- Atendió la COESAMED 125 asuntos durante el trimestre julio – septiembre de 2018

----Reciben apoyos económicos 40 estudiantes de la UAA para realizar movilidad en México y otras partes del mundo

----Alumnos  que participan en el programa Recorriendo mi Aguascalientes visitan la Casa Terán

---- Conquista Plastilina Mosh a los Aguascalentenses

---- Inicia DIF municipal gira en apoyo a la nutrición de los abuelitos de Aguascalientes

----Entregan apoyos a niños de escasos recursos para que no abandonen su educación

----Éxito total el magno concierto de Julión Álvarez en la línea verde por el 443 aniversario de la ciudad

----Alumnas de bachillerato de la UAA ganan primer lugar en torneo deportivo del mes joven

----Cambios en el gabinete de Tere Jiménez

---- Necesario el acompañamiento de tutores para elevar niveles académicos

---- Impulsa UAA el trabajo científico con la presentación de 76 mini proyectos desarrollados por estudiantes de pregrado

----Tratamientos contra el cáncer de mama son exitosos con detección oportuna: IMSS

----5 millones de pesos se ejercerán este año en mastografías

---- Impulsará Martha Márquez una legislación que fortalezca acciones preventivas de cáncer de mama

----En Calvillo, caminata con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

---- El CECOI y la UPA fomentan el emprendedurismo entre los estudiantes

----Reconoce la SOP a trabajadores por motivo del día del caminero

----Más de 4 millones de pesos destinados al pago de tutores

----La consulta de AMLO por el aeropuerto internacional de la ciudad de México es una ocurrencia disfrazada de democracia

----Emprende vinculación universitaria CPC Anticorrupción

----Con gran participación se realizó la jornada de empleo Aguascalientes 2018

----Se deslindan comerciantes y vecinos de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio de las acciones tomadas por Partidos Políticos

----Agenda Tere Jiménez

----Agenda MOS



Posiciona Tere Jiménez la identidad de Aguascalientes en todo el mundo. La letra “A” de Aguascalientes, la frase (hashtag) “Tú eres Aguascalientes” y el slogan “Aguascalientes, El Corazón de México” promovidos por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, han reafirmado nuestra identidad y han posicionado a esta hermosa ciudad en otras partes de México y del extranjero. El Municipio de Aguascalientes ahora cuenta con marcas propias como ciudad, pues la Alcaldesa recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los títulos de registro, dio a conocer el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas,  señalando  que las familias ya han hecho suya esta identidad y han reafirmado su sentido de pertenencia a Aguascalientes. Por su parte, Kike de la Torre, Secretario de Comunicación Social, dependencia diseñadora y desarrolladora de estas ideas, habló sobre la importancia de comunicar y de que ese mensaje que se transmite influya de manera positiva en la sociedad. Recalcó que vivimos en la era de la digitalización y toda esa tecnología nos permite acercarnos más a la ciudadanía y dar mensajes más claros para mantenerla informada.

Policías municipales de Aguascalientes aprenden lenguaje de señas. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encuentran tomando un Curso de Capacitación, “Introducción al Lenguaje de Señas Mexicanas”,  para aprender el lenguaje de señas y tener comunicación con personas que presentan discapacidad auditiva, gracias a lo cual brindarán una mejor atención a este sector social, indicó el  titular de la SSPM, Comisario General Antonio Martínez Romo, mencionando que la alcaldesa Tere Jiménez ha instruido que se brinde un servicio incluyente para todas las personas y es importante que los uniformados estén preparados pues son de los servidores públicos que mayor contacto tienen con la ciudadanía.

Llama SNE a la población a no caer en falsas  ofertas de empleo en el extranjero. La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes, llama a la población a mantenerse atenta para evitar ser víctima de fraude o de una situación de riesgo, luego de que se detectó la oferta de supuestas visas de trabajo a Estados Unidos y Canadá en diversos estados del país. Al respecto, la titular del SNE en la entidad, Alma Hilda Medina Macías, destacó que si bien en Aguascalientes no se han documentados casos de este tipo, sí se han recibido comentarios de algunas personas que han sido objeto de ofrecimientos de trabajo al extranjero por falsos gestores.

173 mil plazas laborales en, Canadá y Alemania. En ese sentido, Medina Macías destacó que el SNE cuenta con un proceso legal y seguro que permite promover la movilidad laboral a países como Estados Unidos, Canadá y Alemania; comentó que en estas dos últimas naciones, actualmente se tiene una oferta de mil 173 plazas laborales para distintos sectores, como industrial, salud e informática, entre otros. Añadió que el detalle de estas vacantes se puede consultar en la página www.empleo.gob.mx, en el apartado de Ofertas en el Extranjero, donde se enlistan los requisitos y particularidades de cada una de ellas; dijo que los interesados también pueden llamar al 971 94 02, extensiones 146 y 135, para verificar si cubren el perfil y, en su caso, iniciar el proceso correspondiente.

Anuncia SEDEC la convocatoria del Premio al Emprendedor del Año. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), dio a conocer la convocatoria para obtener el premio al emprendedor del año, en el marco del evento denominado Emprende Fest 2018. El objetivo es reconocer el trabajo que realizan las personas de entre 18 y 29 años de edad en el desarrollo de proyectos emprendedores, por lo que esta distinción tiene como finalidad promover e impulsar las ideas de negocio a nivel local, regional y nacional del talento humano de la entidad, señaló el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda. Detalló que las tres categorías para postularse son Jóvenes emprendedores con proyectos productivos, dirigida a quienes tienen en operación un proyecto innovador; Jóvenes emprendedores con proyectos de creación de empresas, para quienes se encuentren en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa y Jóvenes empresarios, para los que dirigen micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas. La convocatoria se publicará el viernes 26 de octubre y la recepción de solicitudes comenzará el lunes 29 del mismo mes y concluirá el lunes 5 de noviembre, destacando que los mejores proyectos de cada categoría recibirán un premio económico de 50, 35 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Atendió la COESAMED 125 asuntos durante el trimestre julio – septiembre de 2018. Durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Interno de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed), su titular, Salvador Alonso Sánchez, informó que durante el trimestre julio – septiembre, la dependencia atendió y resolvió 125 asuntos, de los cuales, 78 asuntos correspondieron a orientación, 24 fueron asesorías, 16 ameritaron gestiones inmediatas, y siete más fueron quejas. Alonso Sánchez refirió que al cierre del tercer trimestre del año, en Aguascalientes la Coesamed ha atendido 387 casos, cifra superior en comparación con otras entidades con mayor población como Nuevo León o Sonora, con 318 y 78, respectivamente, o de estados similares en territorio y población como Colima y Tlaxcala, con 345 y 307 casos cada uno. Detalló que de los 125 asuntos, 76 correspondieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desglosados, fueron 56 orientaciones, 13 gestiones inmediatas, siete asesorías y dos quejas; le sigue el sector médico privado con 15 casos de orientación, 13 asesorías, cuatro quejas, y una gestión inmediata; para el ISSSTE fueron dos orientaciones y dos asesorías; en tanto que se realizaron dos gestiones inmediatas con el DIF Estatal.

Reciben apoyos económicos 40 estudiantes de la UAA para realizar movilidad en México y otras partes del mundo. Con la finalidad de extender apoyos complementarios y posibilitar la experiencia de movilidad académica nacional e internacional para los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Fundación UAA entregó recursos por 200 mil pesos para que un total de 40 jóvenes realizaran su intercambio, coadyuvando a través de estas acciones a que un mayor número de alumnos fortalezcan su formación integral. Al respecto, María Armida Alonso Gómez, tesorera de la Fundación UAA, mencionó que este recurso se brinda a los alumnos con un estatus de excelencia académica, ya que uno de los requisitos para poder acceder a esta ayuda, es que el estudiante cumpla con un promedio mínimo de nueve, además de otros requisitos que avalen su rendimiento académico. Por otro lado, informó que en los últimos tres semestres los soportes económicos otorgados por la Fundación en este ámbito ascienden a 530 mil pesos, de tal forma que esta organización ratifica su compromiso de apoyar a los programas institucionales encaminados a la excelencia educativa.

Alumnos  que participan en el programa Recorriendo mi Aguascalientes visitan la Casa Terán. Personal de la secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), recibió a un grupo de 40 alumnos de la primaria Ejército Nacional, ubicada en la colonia Ojo de Agua, quienes participan en las visitas guiadas del programa  Recorriendo mi Aguascalientes, en esta ocasión visitaron las instalaciones del Centro Cultural Casa Terán, perteneciente al Instituto Cultural de Aguascalientes.


Conquista Plastilina Mosh a los Aguascalentenses. Luego de una larga pausa profesional, Plastilina Mosh se hizo presente en el centro de la ciudad, para unirse a los festejos por el cumpleaños número 443 del Corazón de México y hacer vibrar a los hidrocálidos al ritmo de su característico electro pop y rock alternativo. Después de presenciar el gran espectáculo de luces y colores que iluminaron la Catedral de la ciudad (mapping), cerca de 6 mil hidrocálidos gritaron de orgullo por ser originarios de esta tierra, para después entonar con gran energía los éxitos del dúo regiomontano. De esta manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes habilitó más de 20 escenarios para dar cabida a los múltiples géneros musicales y formas de expresión artística, con el propósito de ser incluyentes y hacer de este un gran festejo para todas las edades y todos los gustos.

Inicia DIF municipal gira en apoyo a la nutrición de los abuelitos de Aguascalientes. En apoyo a más de 10 mil abuelitos inscritos en los 304 Clubes de la Tercera Edad (219 urbanos y 85 rurales) con los que cuenta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, el Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores inició una gira de entrega de apoyos alimenticios que concluirá a finales del presente mes, informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de esta Institución. Resaltó que para la Alcaldesa, Tere Jiménez, es de suma importancia apoyar a los adultos mayores en un rubro tan sensible como la alimentación, sobre todo considerando la difícil situación que viven algunos de ellos o la necesidad que tienen de dietas equilibradas debido a que en ciertos casos padecen enfermedades crónico degenerativas.

Entregan apoyos a niños de escasos recursos para que no abandonen su educación. Con el programa de apoyo “Corriendo por la Educación” de Gobierno del Estado, niños de Jesús María recibieron de parte de la presidenta del DIF Municipal, Arley Collazo Macías, tres bicicletas y dos equipos de cómputo con el propósito de que no abandonen su educación básica. Estos niños habitantes de las comunidades de Rancho Seco y Buena Vista, fueron seleccionados por las condiciones precarias que padecen y por las largas distancias que tienen que recorrer para llegar a sus centros educativos, además de que son alumnos de excelentes promedios.

Éxito total el magno concierto de Julión Álvarez en la línea verde por el 443 aniversario de la ciudad. La alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió al Oriente de la ciudad, sede del magno concierto de Julión Álvarez, que recibió a más de 30 mil asistentes de diversos puntos del Municipio Capital, todo esto como parte del 443 Aniversario de la Ciudad y en donde se dio muestra del orgullo que es pertenecer al Corazón de México. Cabe mencionar que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), desplegó a más de 400 elementos en un operativo especial, en coordinación con la Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes y que se pudiera disfrutar del concierto de forma ordenada y armoniosa, reportándose saldo blanco en todo momento.

Alumnas de bachillerato de la UAA ganan primer lugar en torneo deportivo del mes joven. El equipo femenil de fútbol rápido del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó en el primer lugar en los juegos deportivos del Mes Joven 2018, con lo cual se reitera el compromiso de la máxima casa de estudios en el estado por brindar no sólo una formación académica pertinente, sino también una educación integral, mediante la cual los estudiantes pueden potencializar sus capacidades. Este logro se suma a otros que, durante este año, han proyectado a la comunidad Gallo en el panorama deportivo nacional e internacional, según lo informó el decano del CEM, Francisco Javier Acosta Collazo, y puso como ejemplo a las ganadoras del Nacional de Baloncesto 3x3 y la alumna que formó parte del equipo mexicano de polo acuático que obtuvo medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros talentosos estudiantes, a quienes la institución apoya en su desarrollo deportivo.

Cambios en el gabinete de Tere Jiménez. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció cambios en el Gabinete Municipal, los cuales dijo se realizan con el objetivo de fortalecer las áreas y los programas y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía. En primera instancia mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Social asumirá la titularidad Leonardo Motañez Castro; Miriam Rodríguez Tiscareño queda a cargo de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal y a su vez, Margarita Salas de la Trinidad se incorporará a la Coordinación General de Asesores. Por otra parte, Claudio Arturo González Muñoz, vendrá a reforzar la operatividad en la Secretaría de Servicios Públicos, al asumir la Coordinación General de la dependencia. Cabe señalar que el funcionario cuenta con amplia experiencia en el área, en donde se desempeñó como titular durante tres administraciones. La alcaldesa Tere Jiménez indicó también que en la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, estará como titular Rita Verónica Cruz Medina.

Necesario el acompañamiento de tutores para elevar niveles académicos. Con la finalidad de potencializar el acompañamiento de manera personalizada de los tutores longitudinales a la comunidad universitaria en temas académicos, pedagógicos y profesionales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el tercer Foro de Experiencias en el Trabajo Tutorial, evento en el que los responsables de esta actividad compartieron sus estrategias para favorecer a la permanencia y el éxito escolar de los alumnos, así lo mencionó Karina Gutiérrez Juárez, Encargada del Programa Institucional de Tutorías quien señaló la importancia que ha tenido este tipo de apoyo en los estudiantes para consolidar una formación sólida, pues explicó que se les brindan herramientas psicopedagógicas para dar seguimiento a vulnerabilidades académicas, económicas, sociales y psicológicas a fin de que no interfieran en su rendimiento escolar y culminen satisfactoriamente su educación superior.

Impulsa UAA el trabajo científico con la presentación de 76 mini proyectos desarrollados por estudiantes de pregrado.  Más de cien mil pesos fueron destinados para el apoyo de Mini proyectos de Investigación 2018 que desarrollaron estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así lo dio a conocer Rogelio Salinas Gutiérrez, secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Básicas (CCB), unidad académica que coordina esta actividad. Explicó que por más de una década el Centro ha impulsado la realización de investigaciones básicas y aplicadas entre los estudiantes de pregrado, quienes acompañados por un profesor, efectúan trabajos para la innovación tecnológica, aporte a la ciencia y resolución de problemas sociales que pueden ser parte de una línea científica de la misma Universidad o de un tema de interés de los alumnos.

Tratamientos contra el cáncer de mama son exitosos con detección oportuna: IMSS.  Mujeres que enfrentan alguna etapa de cáncer de mama -o que desean prevenirlo-, se reunieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes para hacer un frente de lucha contra esta enfermedad. Intercambiaron experiencias, recibieron información sobre los tratamientos, asesorías personalizadas y órdenes de estudio para la realización de mastografías. En ponencia sobre el tema, el onco-ginecólogo Adán Tavarez Ortiz, informó que este año el 95 por ciento de los casos atendidos se detectaron de manera oportuna y todos recibieron tratamientos con resultados exitosos en el IMSS. Aseguró que el cáncer de mama es 100 por ciento curable si se detecta a tiempo, es decir, cuando el tumor oscila los 3 milímetros de diámetro y precisó que éstos; sólo se pueden identificar mediante el estudio de mastografía, de ahí la importancia de realizarla cada dos años a partir de los 40 de edad.

5 millones de pesos se ejercerán este año en mastografías. Para reducir la mortalidad por cáncer de mama, el IMSS en Aguascalientes ha incrementado las acciones de detección, que este año superarán las 21 mil mastografías. En este sentido, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, dijo que en 2019 crecerá el presupuesto para este rubro y será renovado el mastógrafo del Hospital General de Zona (HGZ) No.1. “En 2018 ejerceremos alrededor de 5 millones de pesos, que equivalen a más de 21 mil mastografías. A ello, en 2019 sumaremos un nuevo mastógrafo que sustituirá el que actualmente opera en el HGZ No.1”, señaló.

Impulsará Martha Márquez una legislación que fortalezca acciones preventivas de cáncer de mama.  En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, quien funge como secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, señaló que buscará apoyar desde el ámbito legislativo, a las entidades para que éstas refuercen sus acciones y programas preventivos de salud, y se pueda combatir más efectivamente esta enfermedad, que en México, diariamente cobra la vida de 18 mujeres, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal (SSa). La SSa señaló que el año pasado en el país se registraron más de 11 mil 540 casos de cáncer de mama, mientras que datos de la OMS, revelan que esta enfermedad representa el 16 por ciento de todos los cánceres que padece el género femenino.


En Calvillo, caminata con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Ciudadanos en general y contingentes del DIF Calvillo, el Instituto de la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria 3 y el CECYTEA Calvillo participaron en una caminata, desde la fuente de la entrada hasta la Plaza Principal, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En la Explanada del Parián, el secretario de Gobierno, Javier Valdivia Díaz, resaltó en su mensaje la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama y combatirlo hasta que desaparezca. También recordó a las mujeres que enfrentaron la enfermedad y la vencieron y a las que han fallecido por causa de ese mal. Luego de los mensajes de concientización, el grupo Aerobox Qkiss realizó una activación física.

El CECOI y la UPA fomentan el emprendedurismo entre los estudiantes. La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Centro de Competitividad e Innovación (Cecoi), llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), que permitirá fortalecer la vinculación entre los futuros profesionistas y el ecosistema empresarial. Enrique Ruelas García, director del Cecoi, dijo que algunos de los puntos que quedaron definidos con la firma de este convenio son la colaboración en la generación, aplicación y difusión del conocimiento, el impulso al emprendimiento y la innovación, así como la oferta de espacios para servicio social, estancias y estadías. Además del apoyo de ambas instituciones para la organización de congresos, conferencias, simposios, asambleas y demás eventos de capacitación y consultoría, así como recepción de visitas guiadas y cualquier otra línea de colaboración acorde al objeto social de las partes. Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó que en la institución se cuente con una incubadora de negocios en donde se agrupa el potencial emprendedor de los estudiantes, apuntando que este trabajo en sinergia aportará al crecimiento económico de la entidad.

Reconoce la SOP a trabajadores por motivo del día del caminero.  En el marco del “Día del Caminero” el secretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Altamira Acosta reconoció y agradeció el trabajo que realiza el personal del parque de maquinaria de la SOP, quienes realizan las obras necesarias de bacheo, conservación y pavimentación de los más de mil 975 kilómetros de vialidades que se tienen en el Estado. Señaló que actualmente el parque de maquinaría de la SOP, cuenta con personal entre hombres y mujeres de más de 90 trabajadores que diariamente realizan diferentes actividades entre administrativas y de campo. En el presente año se ha trabajado en 122 kilómetros de terracerías, 128 kilómetros de conservación de carreteras y se han construido 12.6 kilómetros de nuevas vialidades.

Más de 4 millones de pesos destinados al pago de tutores.  El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este 19 de octubre se llevó a cabo la dispersión de 4 millones 244 mil 208 pesos, para el pago a 453 tutores que ofrecieron acompañamiento a docentes de nuevo ingreso a educación básica, en su proceso de inducción durante el ciclo escolar 2017-2018. Detalló que para recibir su pago, los tutores deberán acercarse a la Subdirección de Capital Humano del IEA y presentar una credencial oficial vigente. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Coordinación Estatal de Tutoría del IEA, ubicada en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00.

La consulta de AMLO por el aeropuerto internacional de la ciudad de México es una ocurrencia disfrazada de democracia.  La Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es asunto prioritario y de máximo interés para nuestra nación, toda vez que será un detonante para el desarrollo económico y social y de nuestro país, aseguró la Diputada Federal por Aguascalientes, Norma Guel Saldívar. Al hacer uso de la voz en la tribuna más alta de la cámara baja del país, en sesión del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, expuso que, por la importancia las decisiones que deben tomarse en torno al tema, deben hacerse con base en criterios técnicos y metodológicos, no desde posturas políticas o ideológicas. Aseguró que de realizarse la consulta, se violará la Constitución y el Estado de Derecho: “Quienes apoyan esta ocurrencia deben estar conscientes de que sobre de ellos caerá la responsabilidad histórica del aberrante ejercicio, demagógico y populista”, finalizó.

Emprende vinculación universitaria CPC Anticorrupción.  La vinculación académica es indispensable para dar a la lucha contra la corrupción, soporte con ideas, posturas, pluralidad y dinamismo, así lo expresó Erick Monroy Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes (CPC Ags), al referirse a la serie de encuentros que tienen en marcha sus integrantes con distintas instituciones de educación superior. Señalo que se han sostenido encuentros con María de Lourdes Yolanda Margain Fuentes, directora general del Instituto Tecnológico Universitario; con Juan José Zepeda, Director de Vinculación de la Universidad de las Artes, así como con el ingeniero Jaime Escalera Jiménez, rector de la Universidad Bonagens, los cuales se llevaron a cabo en sendas visitas a los planteles, donde la disposición a unirse con distintas actividades para combatir la corrupción, fueron el común denominador.

Con gran participación se realizó la jornada de empleo Aguascalientes 2018.  La Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, donde 30 empresas ofertaron alrededor de 900 vacantes de empleo, se desarrollo con gran participación, informó el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob, Oziel Guerrero de Anda.  En este sentido, comento que como parte de la estrategia para acercar las oportunidades de empleo hasta el último rincón de la entidad, periódicamente se organizan este tipo de eventos, no sólo en puntos neurálgicos de la ciudad capital, sino en todos los municipios del interior, de manera tal que los buscadores de empleo no tengan que trasladarse largas distancias para conocer la oferta laboral de las empresas que operan en Aguascalientes.

Se deslindan comerciantes y vecinos de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio de las acciones tomadas por Partidos Políticos. Comerciantes, vecinas y vecinos de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio. Movimiento Ambiental de Aguascalientes, A.C. Juguitos de Uva. Colectivo Salvemos La Pona. Colectivo Ciclista. Bicicálidos, A.C. Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado, A.C, mediante un comunicado de prensa, se deslindaron de las acciones tomadas por militantes de institutos políticos, que han querido desvirtuar este legítimo movimiento social y apartidista. “Quienes firmamos, hemos convocado y participado en las manifestaciones que se han llevado a cabo los días viernes 12 y jueves 18 de octubre de los corrientes en Av. Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio. Reiteramos, somos ciudadanos y ciudadanas, profesionistas, vecinas y vecinos, colectivos y asociaciones organizadas en temas de participación y conciencia ciudadana, medio ambiente y movilidad. Afortunadamente, en el camino se han ido sumando más asociaciones, personas de a pie, locatarios y algunos medios de comunicación, sin embargo, queremos aclarar que pese a que cada individuo es libre de participar en las filas de cualquier partido político, no permitiremos que este movimiento se ensucie con sus intereses; en la historia de Aguascalientes, los diferentes partidos políticos a través de sus líderes o representantes, actúan por voluntad política en la salvaguarda o afectación del medio ambiente cuando el parámetro debería de ser actuar en la medida de sus atribuciones y en respeto a los mandatos constitucionales y tratados internacionales en favor del medio ambiente”.

Agenda Tere Jiménez. La Alcaldesa Tere Jiménez, en punto de las 10:00 horas, colocará la Ofrenda Floral en Plaza Fundadores, con motivo del 443 Aniversario de la ciudad. Posteriormente a las 10:20 horas, develará los Bandos Solemnes, en la Plaza de Armas, para concluir a las 11:00 horas con la Sesión Solemne en el Teatro Morelos.


Agenda MOS. El gobernador Martín Orozco Sandoval, asiste en punto de las 8:00 horas a la ceremonia de Honores a la Bandera, en la Escuela primaria de nueva creación, ubicada en Avenida Bicentenario de la Independencia poniente 100, del fraccionamiento Villa de las Norias.  Más tarde, a las 11:00 horas asistirá a la Sesión Solemne de Cabildo conmemorando el 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en el Teatro Morelos. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: