El Faro
31 de octubre 2018
Por Carlos Gutiérrez








---- Paquete económico 2019 de la Alcaldesa Tere Jiménez traerá mejores obras y servicios para los Aguascalentenses

----“Está listo el operativo para que familias del Corazón de México celebren el Día de Muertos”: Protección Civil Municipal

---- Recomendaciones para la población en general con motivo de las festividades del Día de Muertos

---- Panteones municipales, listos para recibir visitas este 1° y 2 de noviembre

---- Ayuntamiento de Aguascalientes promueve el turismo a través de la “Trianada 2018

---- Actividades de la “Trianada 2018

---- Presenta Noel Mata ante el Congreso la Iniciativa de Ley de ingresos 2019

---- Calvillo presentó una propuesta de Ley de Ingresos 2019 por 282.7 mdp

---- Clausura PROESPA otro Centro de Verificación Vehicular

---- Universidad Autónoma de Aguascalientes fomentando vocaciones científicas entre los bachilleres desde hace 28 años

---- Avanza UAA en la acreditación de sus Ingenierías

---- Busca la COESAMED coordinación con el Poder Judicial en beneficio de la población

---- Participación de la sociedad civil es indispensable para consolidar un Aguascalientes más próspero y justo

---- Congreso del Estado recibió proyectos de Leyes de Ingresos 2019 de los once Ayuntamientos

---- Trabajadores del sector salud podrán concluir su educación básica en el INEPJA

---- Impulsa IEA robótica y tecnología a través de clubes para alumnas en secundaria

---- Colabora COPRISEA para evitar el abigeato en Municipios del Estado

---- Sesión Ordinaria del Consejo General del IEE

---- Destrucción de documentación y material electoral

----65 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo

---- Entrega el Gobernador histórico remanente de la FNSM a los sistemas DIF Estatal y Municipal

---- Benefician becas 3x1 migrantes a estudiantes en Cosío

---- Participa titular de SEGUOT en la Reunión Regional de la REDSEDUM

---- Se consolida el trabajo gubernamental en el acceso a la información pública y gestión de trámites

---- Inaugura Gobernador la Expo Tierra Nuestra 2018

---- Un engaño, la amañada consulta popular impulsada por Morena: Sylvia Garfias

---- Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019

---- Conferencia de prensa: XXXII Aniversario del Trabajador Textil y de la Confección



Paquete económico 2019 de la Alcaldesa Tere Jiménez traerá mejores obras y servicios para los Aguascalentenses. Se entregó la propuesta de Ley de Ingresos 2019 por 3 mil 270 millones 607 mil pesos de la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez al H. Congreso del Estado. El paquete económico del Municipio de Aguascalientes para el próximo año permitirá fortalecer importantes proyectos, entre los que destacan los rubros de seguridad y la modernización del alumbrado público. En representación de la alcaldesa capitalina, el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, y el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, entregaron, como lo marca la Ley, el documento a la Mesa Directiva del Congreso Local. Cervantes García, explicó que tal como se comprometió la alcaldesa Tere Jiménez la Ley de Ingresos no incluye nuevos impuestos; por el contrario, contempla incentivos en descuentos, especialmente para grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores y jubilados, entre otros. Mencionó que la Ley de Ingresos aumentó en 201 millones de pesos con respecto a la del 2018. Esto, dijo, se debe por una parte a la inflación anual y a otros aspectos como la recaudación, pues por ejemplo en materia de Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) ha habido una mayor participación de la ciudadanía, lo que se ve reflejado en este incremento.

“Está listo el operativo para que familias del Corazón de México celebren el Día de Muertos”: Protección Civil Municipal. Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes implementa un operativo de seguridad para que estas festividades se lleven a cabo en un entorno seguro y las familias del Corazón de México puedan recordar a sus seres queridos sin inconvenientes. Las acciones implementadas constan de recorridos de prevención en los Panteones del Municipio de Aguascalientes y revisión de medidas de seguridad en el tradicional Tianguis de Muertos que se ubica en el Arroyo de los Arellano y que consta de más de 1,000 puestos instalados.

Recomendaciones para la población en general con motivo de las festividades del Día de Muertos. Coordinador Municipal José Franco Toscano hizo algunas recomendaciones a quienes participan en las festividades: * A aquellos que acudan a los panteones, no exponerse de forma directa a los rayos del sol; evitar caminar sobre las tumbas pues puede haber riesgo de colapso; establecer puntos de encuentro con los familiares en caso de extravío y acatar en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el Panteón o por las autoridades. * Para las personas que conmemoran este día en sus hogares se recomienda vigilar los altares, para prevenir incendios; *Para los niños que acostumbran salir a la calle a pedir "muertito", se recomienda que estén siempre acompañados por un adulto. Asimismo el servidor público municipal informa que las células multifuncionales integradas por Paramédicos, Bomberos y Protección Civil continuarán realizando recorridos preventivos desde la noche del día 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, todo esto con la finalidad de priorizar la prevención y salvaguardar a los asistentes de los Panteones y el Tianguis de Muertos.

Panteones municipales, listos para recibir visitas este 1° y 2 de noviembre. La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSPM) informa que los días jueves 1° y viernes 2 de noviembre los 13 Panteones Municipales permanecerán abiertos de 8:00 a 20:00 horas para recibir las tradicionales visitas por el “Día de Muertos”, por lo que para estas fechas no se programaron funciones de Mitos y Leyendas 2018. Durante estos días se brindarán servicios en las oficinas administrativas de los cementerios, para atender cualquier trámite o apoyo que requieran los 30 mil visitantes que acudan a visitar a sus difuntos. Las funciones de Mitos y Leyendas 2018 se reanudarán el sábado 3 de noviembre en los horarios previstos.

Ayuntamiento de Aguascalientes promueve el turismo a través de la “Trianada 2018”. El Barrio del Encino se vestirá de fiesta en el marco de las celebraciones a su Santo Patrono, con un entorno totalmente renovado, resultado de las obras que realiza la administración de la alcaldesa Tere Jiménez a través del proyecto Barrios Mágicos. El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) Luis Obregón Pasillas, anunció que como parte de este proyecto de rescate de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad y por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Aguascalientes apadrinará los festejos impulsando actividades que fortalezcan el desarrollo turístico de este punto tan representativo para la ciudad. Invitó a la ciudadanía a ser parte de la “Trianada 2018” que se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de noviembre.

Actividades de la “Trianada 2018”. Jorge Delgado “Evodio”, Coordinador de la Academia Taurina Municipal, detalló que habrá festejos relacionados a la fiesta brava que comenzarán con una charla magistral del matador Juan José Padilla, “El Torero Pirata”, en punto de las 19:00 horas, en la Explanada del Jardín Central. A partir del jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas habrá presentaciones de música flamenca; además la familia González Sarmiento plasmará con pintura y lienzo lo ocurrido en la fiesta del Señor del Encino. El sábado 10 de noviembre a partir de las 14:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una rica paella; a las 16:00 horas los participantes pondrán a prueba sus habilidades en el clásico Chupinazo, con novillos sueltos por las calles Pimentel, Belaunzarán, Colón y Granjenito. Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, dio a conocer que el sábado 10 de noviembre en punto de las 18:00 horas los alumnos de la Escuela Taurina del Municipio mostrarán su talento de arte taurino. Para culminar esta celebración, el domingo 11 de noviembre se realizará el primer concurso municipal de paellas, certamen abierto al público en el que se podrán inscribir diez participantes para demostrar sus habilidades gastronómicas.

Presenta Noel Mata ante el Congreso la Iniciativa de Ley de ingresos 2019. El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, presentó ante la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, la cual se estima en 496 millones 987 mil pesos. Al respecto, Noel Mata precisó que en la iniciativa se propone un incremento al presupuesto del 22 por ciento con respecto al 2018, debido a que durante este año se tuvo una buena participación por parte de la ciudadanía en el pago de sus derechos. El alcalde agregó que el incremento solicitado fue previamente consultado con la Secretaría de Finanzas del Gobierno Federal y Estatal, tomando como referente los ingresos obtenidos durante este año, los pronósticos del aumento en la inflación y los elevados costos en la energía eléctrica.

Calvillo presentó una propuesta de Ley de Ingresos 2019 por 282.7 mdp.
El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López entregó a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019 del Municipio de Calvillo , con la que la Administración Municipal 2017-2019 espera ingresar los recursos necesarios para realizar las acciones que beneficiarán a los calvillenses. El proyecto de Ley de Ingresos entregado es por $282,691,301.97 pesos, en el que se contempla un 3 por ciento de inflación y un 3.5 por ciento de crecimiento. También se incluyó una propuesta de financiamiento de 18 millones de pesos para continuar la construcción del complejo turístico La Santa Cruz.

Clausura PROESPA otro Centro de Verificación Vehicular. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró de forma temporal un Centro de Verificación Vehicular en el municipio de Calvillo, en virtud de que personal del establecimiento entregó documentos que demuestran la realización del trámite sin la presencia física del vehículo. La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz explicó que esta acción constituye una falta grave al Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante de Vehículos Automotores en el Estado, por lo que se inició un procedimiento jurídico-administrativo en contra del negocio. Finalmente, destacó que en lo que va del año se han clausurado seis centros de verificación vehicular en diversos municipios de Aguascalientes.

Universidad Autónoma de Aguascalientes fomentando vocaciones científicas entre los bachilleres desde hace 28 años. La directora general de Investigación y Posgrado, María del Carmen Martínez Serna, dio a conocer las selecciones de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología y Química, que representarán a nuestro Estado a nivel nacional.  Cabe resaltar que, la selección de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología quedó integrada por: Sophía Guadalupe de Loera Muñoz y Karla Beatriz Labastida Gómez, ambas del Centro de Educación Media de la UAA (CEM); David Santiago Celaya Sánchez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes; Víctor Le Moyne Lozano, de la Preparatoria Abierta de Aguascalientes; Mauricio Martínez Nicolás del CBTIS no. 195; así como Alejandro Tarango García de la Comunidad Educativa Entorno. Por otra parte, el contingente de jóvenes seleccionados para competir en las Olimpiadas de la Ciencia de Química son: Juan Carlos Martín Coronado del CEM; Daniel Izcóatl Lomelí García y Pablo Emiliano Alcalá Dávila, alumnos del CBTIS no. 39; así como Samantha Licea Domínguez del Centro Escolar Triana y Rafael Andrade Ruiz Capetillo, por parte del Centro Escolar El Encino.

Avanza UAA en la acreditación de sus Ingenierías. La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene una larga trayectoria en la evaluación externa de sus programas educativos, lo cual ha posicionado a la Institución con elevados estándares de calidad y competitividad, por tal motivo, el Centro de Ciencias de la Ingeniería del Campus Sur, recibió a pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el objetivo de iniciar el proceso de acreditación de las Ingenierías en Manufactura y Automatización Industrial, Diseño Mecánico y Energías Renovables. En reunión con el Comité de Pares Académicos, el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, destacó que de manera constante se mantiene un compromiso con la evaluación externa para continuar fomentando la cultura de la mejora continua que caracteriza a la UAA.

Busca la COESAMED coordinación con el Poder Judicial en beneficio de la población. Con el fin de brindar mayores beneficios a la población, el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (Coesamed), Salvador Sánchez Alonso, sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Gabriela Espinosa Castorena, en la que acordaron trabajar en un convenio de colaboración que permita privilegiar los mecanismos alternativos en la solución de controversias derivadas del acto médico. Por su parte, la titular del Poder Judicial en el Estado, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con la Coesamed en la revisión del convenio, y en su caso, para aportar y enriquecerlo, una vez que esta instancia envíe el anteproyecto del mismo, a la par que agradeció el interés de esta instancia por colaborar juntos en beneficio de la población de Aguascalientes.

Participación de la sociedad civil es indispensable para consolidar un Aguascalientes más próspero y justo. Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, llamó a los aguascalentenses, especialmente a los jóvenes, a sumarse a la adopción y puesta en marcha de las acciones que se han propuesto en esta entidad para consolidar un Aguascalientes más próspero y justo que ofrezca una mayor calidad de vida para sus habitantes. Asimismo, hizo hincapié en que un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley, es la base de un desarrollo sostenible, y no el resultado de éste, por lo que ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de actuar en todo momento con apego al estado de derecho e impulsando una gobernabilidad democrática mediante la construcción de paz, justicia e instituciones sólidas.

Congreso del Estado recibió proyectos de Leyes de Ingresos 2019 de los once Ayuntamientos. La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, recibió, los proyectos de Leyes de Ingresos 2019  de los once Ayuntamientos, los cuales se formularán bajo los criterios de austeridad y en apego con los lineamientos que establece la disciplina financiera. Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Gustavo Báez Leos, indicó que las iniciativas serán analizadas en breve, al contemplarse que entre los días 20 y 21 de noviembre, se realizarán las entrevistas a los alcaldes para afinar los últimos detalles de los dictámenes correspondientes.


Trabajadores del sector salud podrán concluir su educación básica en el INEPJA. Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y para dar cumplimiento al convenio firmado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se instaló en Aguascalientes la Mesa de Coordinación Estatal, que tiene por objetivo establecer los compromisos de participación, difusión y seguimiento de este acuerdo de trabajo conjunto. Verónica Ramírez Luna, directora general del INEPJA informó que los trabajadores que no cuentan con su educación básica terminada pueden acercarse a las áreas de recursos humanos de estas instancias del gobierno federal y estatal para inscribirse a los servicios educativos para jóvenes y adultos.

Impulsa IEA robótica y tecnología a través de clubes para alumnas en secundaria. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Tecnología Educativa y en conjunto con la empresa RoboLab, dotaron de 25 computadoras y 30 kits de robótica, así como dispositivos electrónicos y herramientas para el ensamblaje de prototipos electromecánicos, a la Secundaria General número 11 J. Guadalupe Peralta Gámez, informó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos de la dependencia. Destacó que dicha entrega se llevó a cabo con el objetivo de habilitar un Laboratorio de Informática y conformar un Club de Robótica, el cual está integrado por 60 alumnas de los turnos matutino y vespertino, atendido por dos docentes capacitados en las áreas de electrónica y tecnología.

Colabora COPRISEA para evitar el abigeato en Municipios del Estado. Con el propósito de evitar el consumo de productos cárnicos procedentes de animales víctimas del delito de abigeato, la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprisea), realizó, en conjunto con la Policía ministerial del Estado, un operativo especial en el municipio de Pabellón de Arteaga. El también director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, explicó que la alimentación de los seres humanos es actualmente el reto más importantes a cubrir en lo que respecta a la producción animal, y cada vez más, existe un incremento en la demanda por parte de los consumidores, tanto de calidad, como de cantidad.

Sesión Ordinaria del Consejo General del IEE. Reunidos en la Sala Consejeros del IEE, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo Sesión Ordinaria del mes, donde se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), para el Proceso Electoral Local 2018-2019, nombrando de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, a los siguientes profesionistas que cubrieron los requisitos determinados en la ley: Especialista Ricardo Abel Espinosa Loera, en representación de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes (BONATERRA); al Mtro. José Armando Rodríguez Romo, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y al Dr. Daniel Zizumbo Colunga del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, Región Centro.

Destrucción de documentación y material electoral.  Así mismo, en la misma Sesión, fue aprobado por el Consejo General del IEE el lugar, fecha y hora en que se realizará la destrucción de la documentación y material electoral, utilizado en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, determinando se realice el 6 de noviembre del año en curso por la empresa “RECIPLAGS S.A. DE C.V.”, en el domicilio Calle Salvador número 100, esquina con la Avenida Independencia Norte, Paso Blanco, Jesús María, Aguascalientes; procedimiento que comenzará en punto de las nueve horas en las instalaciones de este Organismo Público Local Electoral. Es importante señalar que el método que será empleado para la destrucción de la documentación y el material electoral, se llevará a cabo bajo métodos ecológicos no contaminantes que permiten el reciclaje de los mismos, descartando cualquier proceso que implique la incineración, entierro o cualquier otro que tenga efectos contaminantes, a través del cual se protege y conserva el medio ambiente.

65 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 724 vacantes, de las cuales 65 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Entrega el Gobernador histórico remanente de la FNSM a los sistemas DIF Estatal y Municipal. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó el donativo correspondiente al remanente de la Feria Nacional de San Marcos 2018, que ascendió a tres millones 280 mil pesos, a los titulares del DIF Estatal y Municipal. Dijo que el ejercicio y la organización transparente de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018 generó un remanente histórico de tres millones 280 mil pesos, de los cuales dos millones 788 mil pesos son para el DIF Estatal y 492 mil pesos, para el DIF Municipal, para que sean utilizados en programas sociales.

Benefician becas 3x1 migrantes a estudiantes en Cosío. Con el propósito de evitar la deserción escolar y contribuir a elevar la calidad de vida de los hijos de migrantes que habitan en las diferentes comunidades de Cosío, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado entregó 207 becas del Programa 3x1 Migrantes, a alumnos que cursan el nivel de educación básica, media y superior de dicha demarcación. Explicó que a través de los tres órdenes de gobierno y del Club de Migrantes en Reno, Nevada, se reunió un millón de pesos para que sus hijos continúen con los estudios.

Participa titular de SEGUOT en la Reunión Regional de la REDSEDUM. El secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque Cruz participó en la primera Reunión Regional Centro Occidente de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (REDSEDUM). Durante el evento, realizado en la Ciudad de México, Roque Cruz dijo que en la reunión de trabajo se revisaron las diversas acciones que coadyuven a fortalecer el desarrollo urbano de la Región para establecer programas y acuerdos entre los estados que conforman la zona centro occidente. Asimismo, se propusieron mejoras a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como priorizar los mecanismos de coordinación metropolitana y de ordenamiento territorial, ya que el 59 por ciento de los mexicanos viven en las 74 zonas metropolitanas del país.

Se consolida el trabajo gubernamental en el acceso a la información pública y gestión de trámites. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda dio a conocer que Aguascalientes obtuvo el 3er lugar en el Indicador sub nacional de mejora regulatoria, evaluación nacional realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). “Hay que resaltar que en nuestro estado se fortalece la implementación de la política de transparencia y trazabilidad de sus procedimientos, es decir, el seguimiento que la ciudadanía puede dar a sus trámites, lo cual es un beneficio directo a la población, ya que le da certeza sobre la gestión que realiza”, destacó el funcionario.


Inaugura Gobernador la Expo Tierra Nuestra 2018. El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de Expo Tierra Nuestra 2018, evento que fortalecerá la comercialización y exportación de productos agroalimentarios de Aguascalientes, con la participación de más de 100 expositores quienes establecerán mesas de negocios con compradores internacionales. El mandatario estatal destacó que la entidad ocupa los primeros lugares en producción de uva, guayaba, fresa, maíz forrajero, carne de pollo y leche, por lo que es importante continuar impulsando el liderazgo de Aguascalientes en el sector agroalimentario, a través de espacios de vinculación y difusión para los productores locales.

Un engaño, la amañada consulta popular impulsada por Morena: Sylvia Garfias. La amañada consulta popular realizada por Morena, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es un engaño para el pueblo mexicano y un peligro para los inversionistas y los mercados económicos, señaló la Diputada Federal Sylvia Garfias. El ejercicio popular careció de sustento legal y de validez estadística, lo cual pone en duda sus resultados y la forma de gobierno que nos espera para los próximos años.

Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019.  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019, que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre del próximo año, donde se espera la llegada de 35 mil visitantes y una derrama económica en el estado de más de 400 millones de pesos. En su intervención, el director del Instituto Cumbres y Alpes de Aguascalientes, Juan Carlos Ocejo Cueto mencionó que el evento deportivo anual más grande de Latinoamérica es coordinado por la red de colegios Semper Altius en México y se desarrollará en el Instituto Cumbres de Aguascalientes, Instituto Alpes y en las instalaciones del Parque México, entre otras sedes. En el evento espera la participación de escuelas de El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Conferencia de prensa: XXXII Aniversario del Trabajador Textil y de la Confección.  En rueda de prensa que se llevará a cabo  en punto de las 12:00 horas, José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confecció informará sobre las festividades del XXXII Aniversario del Día del Trabajador Textil y de la Confección que tiene como finalidad reconocer la labor que realizan colaboradoras y colaboradores de este rubro de la economía. La cita es en el Merendero La Cantina, ubicado en el Andador J. Pani 106, del Barrio de San Marcos. Hasta aquí El Faro que guía. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: