Hoy entró en vigor la prohibición de uso de bolsas de plástico y popotes en el municipio de Aguascalientes.



Aguascalientes Ags., 16 de octubre.- Hoy entró en vigor el Reglamento de Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, que entre otras cosas, obligará a los comercios a evitar el dar bolsas de plástico a sus clientes, eliminar el uso de popotes que no estén hechos a base de materiales degradables y fomenta el cuidado de un medio ambiente saludable en el municipio de la capital.
Con este nuevo reglamento, el municipio de Aguascalientes se coloca a la vanguardia en materia de preservación del medio ambiente, porque busca generar una mayor conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. 
En el capitulo de Control y Manejo de Residuos de este ordenamiento municipal establece que cualquier establecimiento como centros comerciales, hospitales, talleres, restaurantes, oficinas, y similares, no podrán proporcionar bolsas de plástico para cargar, envolver o empacar. Sin embargo, lo anterior, no aplicará en los casos en los que las bolsas y empaques estén fabricados con materiales de rápida degradación.
Establece además una serie de sanciones que podrían ir, desde una simple amonestación hasta el pago de 100 a 1000 UMAs.
El reglamento contempla además que desde su entrada en vigor y durante todo el 2019, los establecimientos que incumplan con la ley, no serán sancionados, ya que se buscará que a lo largo de todo este periodo, los ciudadanos se informen y conozcan el reglamento para su cabal cumplimiento. Para ello instruye a la Secretaría de Comunicación Social para que lleve a cabo campañas de información y sensibilización respecto del no uso de plásticos que no sean degradables.
A lo largo de sus 419 artículos y 11 transitorios, la autoridad municipal se dota de mecanismos más explícitos para la adecuada regulación del cuidado del medio ambiente.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Y de los envases Pet? refrescos, aguas, jugos, etc. entran al reglamento? o esto como se manejará?

    ResponderBorrar