Presenta alcalde de Calvillo programas de cultura para reconstruir tejido social.

Calvillo Ags., 16 de octubre.- "El avance de una sociedad es la suma de las acciones de los individuos que la conforman. Reconst...


Calvillo Ags., 16 de octubre.- "El avance de una sociedad es la suma de las acciones de los individuos que la conforman. Reconstituir el tejido social ha sido, desde el inicio de mi gobierno, un compromiso personal con todos los calvillenses", afirmó Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo. 
Dijo que para lograrlo,  "trabajamos en construir una nueva sociedad conformada con ciudadanos formados en valores y en habilidades artísticas", afirmó durante la conferencia de prensa en la que presentó los programas Escuelas Culturales Cultura Contigo y enCanta a Calvillo.
"Como ciudadano y como presidente municipal tengo la firme convicción de que un niño que aprenda una disciplina artística será en el futuro un buen ciudadano. Y que esas semillas de desarrollo humano que ahora estamos plantando pronto producirán una generación de calvillenses cultos, una generación de buenos calvillenses", añadió el alcalde cde Calvillo.
Acompañado de los secretarios de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva; de Desarrollo Social, Mario Alberto Morales Contreras; del regidor de Educación y Cultura, Agustín De Lara Martínez; y de la directora de las Escuelas Culturales, Esther Hernández López, Adán Valdivia añadió que junto con el deporte, la actividad cultural es una de las mejores herramientas para transformar para bien la sociedad calvillense.
Respecto a la convocatoria del concurso "enCanta a Calvillo", Mario Morales, titular de Desarrollo Social, señaló que en la primera edición participaron 250 estudiantes; en esta segunda edición se contemplan las categorías de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. 
Habrá cuatro castings en las delegaciones municipales de La Labor, Ojocaliente y Fraccionamiento Popular; en la comunidad de Jaltiche de Arriba y en la cabecera municipal. La final será en el Teatro del Pueblo el 21 de noviembre. Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría van de mil a 5 mil pesos.
En el caso de las Escuelas Culturales Cultura Contigo, el titular de la secretaría de Turismo, José Guadalupe Romo, informó que se abrieron inscripciones y reinscripciones en las delegaciones municipales de La Labor, Ojocaliente, Fraccionamiento Popular y Presa de Los Serna; en Jaltiche de Arriba; y en el Centro de Barrios en la ciudad de Calvillo. Las disciplinas que se enseñarán son: piano, danza folclórica, del sello a la estampa, escultura, guitarra y canto, fotografía, dibujo, danza contemporánea y ajedrez.
En su primer año las Escuelas Culturales Cultura Contigo atendieron a 800 niños de 8 a 14 años; en este segundo año se espera superar los mil alumnos.

Castillo del Terror
En la conferencia de prensa también se presentó el espectáculo "Recorrido de Leyendas en el Castillo del Terror", que se realizará los días 19, 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de octubre, también 1 y 2 de noviembre. Los horarios serán 9, 10  y 11 de la noche. La entrada general costará 70 pesos. Los boletos están a la venta en la Secretaría de Turismo y Cultura, en Presidencia Municipal de Calvillo.

Todo cargado No encontré más VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace unos segundos hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de cinco semanas Seguidores Seguir PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos