Aguascalientes Ags., 28 de octubre.- La Confederación Nacional de Propietarios Rurales es una organización de productores para productores en Aguascalientes, que se compromete a trabajar de la mano de manera permanente con instituciones gubernamentales e instituciones privadas que influyen en la toma de decisiones del sector, manifestó Marisol Herrera Ortiz, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Aguascalientes.

Tras rendir protesta Herrera Ortiz, agradeció a sus homólogos de Sonora y Tamaulipas, en general a los invitados representantes de diversas asociaciones civiles, comprometiéndose a trabajar con el Consejo Estatal Agropecuario, en una labor en conjunto por el bienestar del campo de Aguascalientes.

“La Confederación Nacional de Propietarios Rurales es una organización de productores para productores, potencializándose en el desarrollo empresarial para facilitar la asistencia, la capacitación y el acompañamiento técnico, además de gestiones para financiamiento para contribuir al desarrollo social y económico del país”, aseguró.

Explicó que la principal premisa es que: los productores de Aguascalientes contarán con los conocimientos físicos y biológicos de sus propias tierras, para el aprovechamiento exitoso de la agricultura y la ganadería.

“Nos comprometemos a realizar las tareas con el criterio de sumar, innovar, pero sobre todo el de multiplicar y permitir la incorporación de la ciencia y tecnología, con el firme propósito de generar empleo estable y bien remunerado con el respaldo del real valor de nuestros productos en el mercado”, señaló.

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval les tomó la protesta estatutaria al Comité Directivo Estatal integrado por: Marisol Herrera Ortiz, Presidente; Miguel Ángel Mendoza Moreno, Secretario General; Hugo Esparza López, Tesorero; Jorge Domínguez Santana, Secretario de Acción Política; Mónica Villaseñor Torres, Secretaría de Organización; Ernesto Díaz Romero, Secretaría de Comercialización; José Antonio Gómez Silva, Secretaría de Agroindustria; Uriel Ávila Moreno, Secretaría de Asuntos Ganaderos; Erilio Sutti Marín, Secretaría de Asuntos Agrícolas; Samuel Uvario Guerrero, Secretaría de Acuacultura; Irving Tafoya Dávila, Secretaría de Asuntos Jurídicos y Fiscales; Secretaría de Tecnología e Investigación, Gabriel Romero Ávila.

Además en la Comisión de Honor y Justicia como Presidente Joaquín Arellano Villa; Secretario Noel Sandoval Luna; primer vocal María Belén Martínez Quezada.

Martín Orozco, al hacer uso de la voz, felicitó a la nueva mesa directiva y en general a los asistentes, aseguró que su Gobierno se une para sumar esfuerzos en conjunto para impulsar el desarrollo del sector primario en el Estado.

El líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, explicó que tras 70 años de la fundación de la organización agraria, buscan solucionar los problemas en el campo como organización y que obtengan mayores ingresos los productores por trabajar sus propias tierras.

Al evento acudieron además del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; Eduardo Orihuela Estefan, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales Asociación Civil; Adriana Avellaneda Hernández Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de CNPR; Pilar Moreno Montoya Delegado de CONAZA; Oscar Ortega Olivares de Delegado de Financiera Nacional; Ricardo González Montes de Oca, Gerente del Consejo Estatal Agropecuario, además de productores y líderes agraristas de todo el Estado de Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: