Diputada del PAN,  Paloma Amézquita Carreón.



Los ataques a Paloma Amézquita por defender la vida.

Por Carlos Gutiérrez/ Noticen. 

Aguascalientes Ags., 21 de diciembre.- En la víspera, la diputada del PAN, Paloma Amézquita, ha sido blanco de una serie de ataques por parte de grupos de la sociedad civil proaborto, a favor de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

La gota que está derramando el vaso lo constituye una iniciativa que será presentada ante el Pleno el próximo 27 de diciembre y que sin duda será el detonante para una confrontación entre grupos conservadores y quienes luchan por los derechos de las minorías.

Noticen realizó una entrevista a la diputada Amézquita, a pocos  días de que la iniciativa que busca reformar la Constitución local, concretamente los artículos 2 y 4 para plasmar en el texto constitucional, el derecho a la vida.

NC. (Noticen). Vemos ahora muy activos a grupos pro aborto y que intentan gestionar una agenda por los derechos de las minorías, ¿a qué le atribuye este activismo en su contra?
PA.Entiendo muy bien lo que está pasando; hay grupos de la sociedad, que todavía son minorías, que buscan imponer una agenda legislativa, conocida como la agenda de género, que impulsa, entre otras cosas, el establecer la legalidad del aborto, por encima de derechos de otras personas, no solo de los no nacidos que son engendrados. Es una postura que no es nueva, en realidad siempre ha estado ahí y ahora se hacen escuchar fuerte con motivo de la iniciativa que va en camino al Pleno.

NC. Le han acusado hasta de homicida, y pareciera que es usted todo el congreso, ¿no le preocupa el clima en su contra?
PA. No, definitivamente no. Ellos están haciendo uso de su libertad de expresión y eso es muy positivo, aunque a veces rebasan la línea de la libertad de expresión con las amenazas y acusaciones temerarias, pero definitivamente no hacen mella en mi postura. Soy una persona de convicciones sólidas y actitudes así, no me van a hacer cambiar mi punto de vista. Lo he sostenido siempre, lo sostuve en la pasada legislatura y en gran medida, mi posición de defensa de la vida, me volvió a traer al congreso.

NC. Entremos en materia. El dictamen que se subirá al pleno para reformar la Constitución, contiene reformas al Código Penal? ¿O porqué hablan de criminalizar a la mujer?
PA. Las reformas a la Constitución planteadas de los artículos 2 y 4,  no criminalizan a nadie. Es más, pocos reparan, pero en realidad, en el Código Penal, actualmente como está, el aborto está penado, y aunque hay condicionantes para su despenalización, en realidad esa prohibición ya está en la Constitución. Por tanto, lo que busca las reformas que ahora se proponen, que por cierto datan de dos legislaturas anteriores más una nueva iniciativa de la actual, presentada por Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN),  y un voto del PES, buscan plasmar en la Constitución el derecho humano sin el que el resto de los derechos no tendrían sentido: el derecho a la vida. Hay corrientes de juristas que dicen que es innecesario que ese derecho quede plasmado, nosotros creemos que es sumamente importante, porque desde el origen hasta el final, el derecho a la vida será una condición necesaria para una vida digna.

NC. Usted ha dicho que este tipo de reformas conservadoras las hace, además de todo, porque es un compromiso de su campaña, ¿qué prometió en campaña?
PA. En todos los lugares a los que fui para promover mi candidatura, hablé claro con los electores y me comprometí a defender la vida desde su concepción, me comprometí a velar por la integridad de las familias de Aguascalientes, y eso es lo que he estado haciendo; defendiendo la vida, defendiendo a la familia, hemos impulsado reformas para el bienestar de los niños, de las mujeres, pero también he sido firme a la hora de defender estos principios de orden social y moral, y no claudicaré en esta lucha, que no solo es mía, sino de la inmensa mayoría de la sociedad que está esperando que hagamos a los nos comprometimos.

NC. Y ahora, qué sigue?
PA. Lo que sigue es legislar, como nos lo ha instruido la sociedad con su voto. La iniciativa será subida al pleno y se someterá al debate,  análisis y voto de las y los diputados. Eso es lo que va a suceder.

NC. Se ha polarizado el ambiente, está consiente de ello?
PA. Si, claro, es preocupante en el sentido de que se trata de posturas contrarias entre sí. Nosotros como legisladores tenemos un mandato constitucional; tenemos que legislar, esa es nuestra tarea y eso es lo que vamos a hacer y lo vamos a hacer convencidos de que es lo correcto, aunque haya sectores de la sociedad que no están de acuerdo. Por fortuna, en este tema, grandes sectores sociales nos acompañan y reconocen la postura firme e indeclinable a favor de la vida.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. No. No se le ataca por "defender la vida".
    Se le ataca por su actitud sobrada y déspota en la MD de la cámara local.
    Se le ataca por partidizar el proceso legislativo, usando un pañuelo de su Partido en la MD.
    Se le ataca por su permanente so risa irónica ante la presencia de ciudadanos que NO piensan como ella.
    Se quiere hoy victimizar la Sra?
    Bien: sólo es víctima de su propia falta de respeto. Como ella trata; la tratan.

    ResponderBorrar