Pide al gobierno federal Antorcha Campesina que no se "descobije a unos para cobijar a otros". 


Aguascalientes Ags., 21 de diciembre.- El movimiento Antorcha Campesina pide al nuevo gobierno federal, no dejar sin protección de recursos para satisfacer necesidades básicas; que no se dediquen a "descobijar a unos para proteger a otros".


"Solicitamos no se recorten recursos para servicios básicos y vivienda popular

Al licenciado Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de México
A los integrantes de la Cámara de Diputados
A la opinión pública

* De continuar los recortes, millones de mexicanos permanecerán sin agua, luz, drenaje y vivienda digna

Más de 50 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional e integrantes de diversas organizaciones sociales y miembros de gobiernos municipales, protestamos desde hoy en la Cámara de Diputados para que sean presupuestadas nuestras necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular en el Presupuesto de Egresos 2019 toda vez que, con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores, el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador realizó recortes en esos rubros, que de por sí eran insuficientes.
Eso significa que en 2019 se negarán servicios necesarios en nuestros pueblos y colonias, como agua, luz, drenaje, pavimentos, caminos, aulas, espacios deportivos, lo que agravará la pobreza y marginación que padecemos millones de mexicanos.
El Presupuesto de Egresos de la Federación, que la Cámara de Diputados aprobará en estos días, es la cantidad de dinero que el Gobierno gastará en un año. Tiene su origen en los impuestos que pagamos (IVA, ISR, impuesto a la gasolina y otros); en las ventas de petróleo mexicano y en los préstamos de otros países. Es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno federal, por lo que el Gobierno está obligado a considerar las necesidades de la población y procurar que aumente la cantidad del presupuesto mediante el crecimiento de la economía y el cobro de impuestos a quienes más dinero tienen. No obstante, el Gobierno federal prefiere echar mano de la vieja y mala política de “descobijar a unos para tapar a otros”.
El Presupuesto de Egresos para 2019 suma 5.8 millones de millones de pesos, dinero con el que el gobierno debería dar servicios públicos y mejorar la vivienda de los más desprotegidos, pero resulta que es ahí en donde el nuevo Gobierno ha hecho recortes millonarios, dejando sin servicios básicos a millones de mexicanos pobres. Esto es muy grave porque las carencias de servicios son enormes en nuestro país, por ejemplo:
* La CNDH dice que hay 34 millones de mexicanos sin servicios básicos.
* El INEGI dice que hay 44 millones de mexicanos que no tienen agua diariamente en sus casas.
* Hay 5.5 millones de casas sin drenaje, en donde habitan no menos de 20 millones de personas.
* Hay más de 2.5 millones de mexicanos sin energía eléctrica.
* El déficit en viviendas es de 11 millones, que se suman a millones de casas construidas precariamente.
Esas graves carencias provocan marginación y sufrimiento a millones de mexicanos, y van a permanecer y agravarse en los próximos años si el nuevo Gobierno federal decide mantener los recortes y no destina recursos para que las autoridades de los diversos niveles construyan obras públicas como las aquí mencionadas.

Por ello, solicitamos a los diputados que programen recursos suficientes para que los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales, introduzcan servicios y mejoren la vivienda de sus gobernados.
Ninguno de quienes hoy protestamos solicitamos la asignación directa de recursos a alguna persona u organización, ni solicitamos moches o dádivas, como se ha dicho calumniosamente por parte de algunos políticos que buscan desprestigiar a los que denunciamos los recortes y afirmamos que lesionan a los mexicanos más pobres.
Nuestro reclamo de obras y vivienda para los más pobres es legal y es legítimo. Con la ley y la razón de nuestro lado, demandamos respetuosamente a la Cámara de Diputados que presupueste recursos públicos para que las autoridades correspondientes construyan esas obras públicas que son de obvia necesidad y urgente solución. Nada más, pero nada menos.

NO QUEREMOS MOCHES NI DÁDIVAS
¡EXIGIMOS OBRAS!
MUY RESPETUOSAMENTE

Dirección Nacional del Movimiento Antorchista
www.movimientoantorchista.org.mx"


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: