Son más casos que los divulgados por el sector salud; van 89 contagios confirmados de Influenza.

Aguascalientes Ags., 26 de diciembre.- Mientras que el reporte semana de la actual temporada de influenza revela solo 7 casos positivos a este contagio, el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia reporta que en 2018 en Aguascalientes se han registrado un total de 89 casos comprobados de contagios con el virus AH1N1. Sobre el número de decesos, se tienen registrados solo un caso.
De acuerdo a dicho documento, la estadística que se tiene a nivel federal es la de 40 casos de influenza en hombres y 49 en mujeres, dando un total de 89 contagios confirmados con cepas de AH1N1, AH1N2 así como de Influenza tipo B, que son las que año tras año ocasionan el mayor número de muertes.
El Boletín Epidemiológico reporta los casos ya confirmados de contagios de influenza, a quienes se les ha practicado el examen para determinar el tipo de contagio, por eso, se lleva un desfase en semanas de entre dos y tres, de tal modo que, en el boletín que reporta la semana 50, esto es del 9 al 15 de diciembre, contiene solo los reportes de casos a los que se les fue aplicado los reactivos para determinar el tipo de virus.
Por ejemplo, el año pasado, en las estadísticas semanales la contabilidad solo reportó un total de 116 casos cuando en realidad, de acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, fueron 256 personas que contrajeron influenza.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: