Se les duerme el gallo a los diputados; a cinco días de que venza el plazo, no han nombrado nuevo contralor del IEE.

Aguascalientes Ags., 26 de diciembre.- A cinco días de que venza el plazo para que el Congreso del Estado designe al nuevo contralor del Instituto Estatal Electoral (IEE), la comisión de asuntos electorales no ha dado señales de vida y con seguridad nombrarán de manera tardía al que vigilará el gasto electoral.
Enrique González Aguilar, representante del PVEM ante ese órgano dijo que es lamentable que los diputados no pongan la atención debida a temas de gran importancia como lo es el proceso electoral, en donde, de acuerdo a la reforma al Código Electoral publicada en el periodo oficial del 29 de mayo de 2017, en donde se establece que el actual contralor concluye funciones el último día de 2018, “hoy todavía no exista convocatoria para elegir al próximo contralor”, dijo.
Destacó la importancia de la figura del Contralor del Instituto Electoral, ya que esa instancia será la responsable de revisar el correcto uso de los recursos destinados al proceso electoral de 2019.
En seis días que le restan al año, será imposible que emitan convocatoria, realicen auscultación de aspirantes y luego nombren a quien será el Contralor.
Ante ello, pidió a los legisladores estatales poner atención a este tema que es importante, dado que por mandato de ley, a partir del 1 de enero de 2019 deberá haber nuevo contralor, algo que será complicado que se dé debido a que concluye el periodo ordinario y los tiempos legislativos no les darán para hacer un procedimiento sólido para la designación de quien deberá controlar el gasto electoral el próximo año.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: