Anuncia Tere Jiménez becas de movilidad internacional; este año serán 500 becas.


Aguascalientes Ags., 29 de enero 2019.- La administración de Tere Jiménez ha otorgado un apoyo decidido a los jóvenes, muestra de ello son las 15,000 becas que se han otorgado en lo que va de su administración, 900 de ellas han sido de movilidad internacional y para este año anunció que serán 500 becas para que jóvenes viajen al extranjero.
Durante una conferencia de prensa en la que participaron rectores de universidades y representantes de Vive México, la alcaldesa de Aguascalientes explicó que durante el primer año, 2017, fueron  apoyados a 100 jóvenes  para que viajaran a diversos países. El año pasado fueron 400 becas y para este año, aumentó a 500 las becas las que serán destinadas para jóvenes que quieren ir a otro país para estudiar o para conocer otras culturas, abrir su panorama, adquirir nuevas experiencias para beneficio de su desarrollo.
Dijo que su administración le ha apostado fuerte al apoyo de la educación y al apoyo de niños y jóvenes, porque deben estar cada vez mejor preparados para seguir construyendo a México, y para ello deben estar bien preparados.
Por su parte Miriam Rodríguez Tiscareño, jefa de la Oficina Ejecutiva, dijo que este año se van a aumentar en 100 becas más debido a que ha habido mucha demanda pero sobre todo, porque esta administración se caracteriza por el apoyo a la educación. “Queremos personas mejor preparadas, y este esquema de movilidad les permite interactuar con otros jóvenes en otras partes del mundo, lo que da como resultado personas con más experiencia y otra visión del mundo.
Dijo que el 15 de febrero de 9:00 a 18:00 horas serán los registros para que los jóvenes entreguen documentación que se les pida. Hizo énfasis en que el 15 será el único día en que serán aceptados los registros y documentos por lo que pidió consultar la página web del ayuntamiento, o a través de redes sociales, para que conozcan los detalles de la convocatoria y tengan el tiempo suficiente para reunir los requisitos que se piden
En su oportunidad, Alberto García, presidente de Vive México, organización promotora de este esquema de movilidad internacional destacó el apoyo que el gobierno municipal ha dado a este modelo mediante becas, lo que ha permitido llevar a jóvenes de Aguascalientes a diversos países, sobre todo a Europa. Pidió a los interesados buscar la convocatoria y no dejar pasar la oportunidad de desplazarse a otro país y conocer nuevas personas, nuevas culturas y costumbres.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: