Aguascalientes Ags., 5 de enero.- Más de 120 trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines salen diariamente a las calles de Aguascalientes para llevar a cabo labores de desmalezado y limpieza de áreas verdes y solares (o terrenos) municipales, contribuyendo a la conservación de la imagen ordenada de nuestra ciudad, la seguridad y la salud de la población.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Rodolfo Télles Moreno, explicó que todo este trabajo se intensificó durante la temporada de lluvias y huracanes que recién concluyó, pues debido a la humedad que guarda la tierra, el crecimiento de la maleza y vegetación en general se acelera hasta en 50 por ciento más que en otras épocas del año.
“Las lluvias son muy favorables para el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y el ecosistema en general, pero también en las actividades que nos corresponde realizar a través de la Dirección de Parques y Jardines nos impacta, sobre todo en el acelerado crecimiento de malezas, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos e intensificar las jornadas de limpieza y retiro de hierba”.
Por su parte, Aldo Axel Rodríguez Benítez, Director de Parques y Jardines, reconoció la gran labor que realiza el personal de desmalezado distribuidos en diez cuadrillas, interviniendo hasta 180 mil metros cuadrados por semana, a fin de brindar atención en el mantenimiento de parques, jardines, camellones, solares municipales y retirar la hierba que en algunos casos crece en las orillas de banquetas y guarniciones.
“Todos los días salimos con diez cuadrillas de doce trabajadores cada una, con todas las medidas de seguridad aceleramos nosotros también el trabajo, ya que en ocasiones hemos tenido que atender un mismo punto hasta dos veces en un mes”.
Refirió que estos trabajos son complementarios a otros de mantenimiento y embellecimiento que se realizan en parques vecinales, jardines y camellones y responden al impulso que la alcaldesa Tere Jiménez ofrece para conservar la limpieza de la ciudad y una imagen urbana en óptimas condiciones.
Por último, indicó que estas acciones también van dirigidas al cuidado de la  salud e integridad física de quienes habitamos la ciudad.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: