Noticen es un medio serio, que garantiza a sus lectores el derecho de réplica cuando así convenga a sus intereses. 


Aguascalientes Ags., 5 de enero.- El pasado 2 de enero, Noticen publicó el artículo denominado: Carlos Lozano busca imponer candidato en Morena; Arturo Ávila es su apuesta. Derivado de ello, el señor Arturo Ávila, en uso de su derecho de réplica, envió hoy el siguiente texto que se publica íntegro. Será usted, amable lector quien forje su opinión con base a la información expuesta. 



D E R E C H O D E R É P L I C A


Sobre la nota que publica el portal NOTICEN, y en ejercicio a mi derecho de réplica me permito comentar lo siguiente:

1. Ni mi empresa ni yo tenemos relación de sociedad con Carlos Lozano de la Torre (CLT) ni con su familia, mis empresas son exitosas desde mucho antes de venir a Aguascalientes y está plenamente documentado. De hecho, a pesar de una inversión multimillonaria en el estado, jamás recibí un solo beneficio como los obtenidos por empresas extranjeras que invirtieron en el Estado en las mismas épocas. Más aún, durante la administración de Carlos Lozano, mi empresa impugnó 2 licitaciones, es decir demandó al gobierno del Estado. Finalmente, a pesar de tener una empresa de reconocida a nivel mundial, el Gobierno de CLT no nos consideró más que para contratos menores y con valores por debajo del mercado. La razón por la que se nos contrató fue porque ninguna empresa disponía de la cantidad de vehículos blindados que requería el gobierno para sus solicitudes de arrendamiento a que hace referencia la nota.

2. La nota publicada por el medio Contraportada es una mentira. De hecho, hay una
demanda en curso, que trataron de desechar y ganamos la apelación por lo que queda claro que nunca acepté lo ahí publicado como lo pretende hacer ver el medio NOTICEN.

3. El tema de Bansefi fue otro hecho donde también nos buscaron difamar. Esto se debe a que no participamos en actos de corrupción. Ganamos el amparo y la justicia nos dio la razón. Lo que publica NOTICEN, haciendo referencia a una nota publicada en septiembre pasado, en la que se hace referencia a un supuesto vínculo de negocios con el hijo del exgobernador Carlos Lozano, solo por estos contratos, es una mentira. Actualmente tenemos una sentencia a nuestro favor y también demandamos jurídicamente al medio que publicó esta nota difamatoria (Ambos documentos están a su disposición para cotejo).

4. Mi empresa firma una gran cantidad de contratos con muchos gobiernos, no sólo con el de Aguascalientes. Lo anterior incluye a gobiernos estatales (de todos los partidos), gobierno federal y gobiernos de otros países. Este punto es importante mencionarlo porque la nota menciona que soy socio de Lozano. En el pasado mi empresa ha logrado contratos con el gobierno de la administración de Martín Orozco, también con la administración municipal, y actualmente con el gobierno federal entre otros Estados. Eso no me vuelve socio de los gobernadores o del presidente, me vuelve un empresario exitoso y con soluciones de primer mundo en seguridad y defensa. Pero sobre todo una empresa que pone en alto en nombre de Aguascalientes.

5. Se trata de una difamación el punto referido a mis estudios. Mis certificados lo
demuestran. Por cierto, tengo mención honorífica y promedio de 9.45 y mi trabajo de tesis, incluso forma parte de la biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de la Cuidad de México desde el 2001 como parte de los estudios jurídicos disponibles con el título: EL
CONTROVERTIDO IMPUESTO SOBRE TENENCIA o USO DE VEHÍCULOS. 


6. Con respecto a la maestría en IPADE, fue cursada y aprobada satisfactoriamente, hecho que también se puede validar con los certificados correspondientes o incluso con la institución. Y con lo que respecta a Harvard, contamos con video de cuando recibí la certificación como “Experto en Seguridad Nacional e Internacional”, mismo que puede verificarse en el siguiente link:


7. No pertenezco a ningún grupo político y en todos los partidos tengo buenos amigos, no soy excluyente y creo que, se puede hacer mucho por México y por Aguascalientes, que actualmente se encuentra en una crisis de seguridad, de eficiencia en los servicios pero sobre todo de gran desigualdad social. Como empresario preocupado por mi Estado, he recorrido gran parte de él y he visto sus carencias, he visto la desigualdad y he visto el talento, eso me ha dado esa motivación por apoyar a mi estado, por amarlo y por sentirme un hidrocálido por adopción.

8. Finalmente, para dejarlo muy claro, soy un empresario progresista que siempre ha luchado contra la corrupción. Esta es uno de los valores que enarbola mi empresa. Al parecer la estrategia de difamación es para que la gente diga que soy igual que los corruptos. Existe un interés claro por descalificar sin argumentos, con noticias falsas y con “investigaciones periodísticas” poco serias.

Finalmente debo mencionar que efectivamente nuestra empresa tiene una gran cantidad histórica de litigios, y esto se explica muy fácil, no solapamos actos ilegales, injusticias ni corrupción y siempre hemos llevado estos casos por las vías institucionales para hacer valer nuestros derechos.

Todos los documentos aquí mencionados están a sus órdenes para ser cotejados.


Arturo Ávila Anaya


Imagen del texto enviado por Arturo Ávila Anaya a Noticen para precisar lo que a sus intereses conviene. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: