Sinergia municipal a favor de adultos mayores.

Aguascalientes Ags., 26 de enero.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezaron la presentación del  programa “Atendiendo con el Corazón”, gracias al cual se llevarán servicios de salud hasta los hogares de  abuelitos y abuelitas en situación vulnerable, evento en el que también hicieron entrega de sillas y mesas para fortalecer las actividades de los Clubes de Adultos Mayores.
Tere Jiménez mencionó que los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y admiración. Indicó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al año 2015, en el municipio de Aguascalientes hay alrededor de 78 mil adultos mayores y el 34 por ciento de ellos se encuentra en estado vulnerable, siendo la salud el principal problema que enfrentan, al no contar con los medios o algún familiar que los lleve a recibir atención médica.
Preocupada por esta situación y por brindarles una atención de calidad, la alcaldesa estrechó lazos de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc y pasantes de las carreras del área de salud; así, se llevará a los hogares de los abuelitos consulta de medicina general, estomatología, nutrición y kinesiología (rehabilitación física). Además en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se brindarán también los servicios de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, como enfermería, optometría, terapia física, entre otros.
En este sentido, Tere Jiménez dijo que las acciones de beneficio social son tan importantes como los proyectos de obra pública.
Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, agregó que como parte de este programa, se prestará también atención veterinaria para las mascotas de los abuelitos, pues los animalitos de compañía son un gran apoyo para ellos. Señaló además el gusto de colaborar en acciones tan nobles como “Atendiendo con el Corazón”, pues esta casa de estudios forma profesionistas solidarios, con un gran espíritu de servicio.
El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, resaltó que las personas de la tercera edad han hecho una invaluable labor social y es tiempo de retribuirles toda su entrega y esfuerzo; por ello se seguirá trabajando arduamente para ayudar a los adultos mayores que más lo necesiten.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: