Anuncia Aldo Ruiz dos nuevas universidades federales; inician operaciones el próximo mes y estarán en Calvillo y en Asientos.


Aguascalientes Ags., 21 de febrero.- El delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del presidente de la República, Aldo Ruiz anunció que este año comenzarán a operar las dos primeras universidades públicas totalmente gratuitas y que se ubicarán en los municipios de Calvillo y Asientos.

Informó que se trata de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, “se trata de una iniciativa del gobierno federal para crear espacios educativos de nivel superior que atiendan a estudiantes que se encuentran en las zonas más pobres del país”, dijo el funcionario federal.

Con estos dos planteles se busca abrir las oportunidades de estudio, de inicio, para 360 jóvenes, 180 por cada plantel, a quienes se les brindará además de la oportunidad de estudiar, una beca de 2,400 pesos mensuales.

Se busca formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, y su entorno. El programa es presencial y tiene una duración de 8 ciclos escolares de 14 semanas cada uno,  no hay examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes.

Las universidades contarán con aulas, biblioteca, sala de cómputo, comedor, campo deportivo y espacios para producción de energía renovable.

El ciclo escolar inicia a finales de marzo Asientos, y estará en la cabecera municipal. Ahí se impartirá la  carrera de Ingeniería Agroalimentaria mientras que en Calvillo, que estará ubicada en la Colonia Solidaridad, será impartida la carrera de  Ingeniería Ambiental.

Para mayores informes, dijo el funcionario, los interesados podrán comunicarse con Brenda Muñoz, al  teléfono 449 366 5508 o bien, con  Ricardo Leos Alcalá, al teléfono 449 112 7679, dijo Aldo Ruiz.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: